Jueves, 20 de Junio de 2019
Incautan un arma de fuego, municiones y dinero

Pistoleros caen tras espectacular persecución policial

Se trata de dos antisociales que habían asaltado a un carabinero de franco en Linares y que escaparon a gran velocidad, siendo detenidos en San Javier.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Enero 2019

SAN JAVIER.- En manos de la justicia quedaron ayer dos imputados de 22 y 27 años, ambos con prontuario por delitos violentos, luego que fueran detenidos tras una espectacular persecución realizada por personal de Carabineros.
El mayor de Carabineros, José Cárcamo, jefe de la Primera Comisaría de Linares, explicó que los hechos se remontan a poco antes de la medianoche del jueves, en el secto de Potreros con Las Tranqueras, donde un funcionario de Carabineros que se encontraba de vacaciones, fue asaltado por dos sujetos adultos.
“Ante ello, se llamó a la central de comunicaciones por parte del suboficial víctima, al igual que su familia. Se inició el procedimiento en el sector, para el seguimiento y búsqueda de los antisociales que escapaban en un vehículo de color blanco. Así se les identifico y comenzó una persecución por las calles de Linares, para seguir por la carretera hacia el norte y llegar hasta San Javier”, dijo.
El mayor explicó que, en esta última comuna, los delincuentes chocaron dos vehículos policilaes, hasta lograr la detención. En el regitro del móvil se incautaron un un rifle de calibre 22, además de distintas municiones percutadas y algunas sin percutar, así como un millón 223 mil pesos de dinero en efectivo.
“Cabe hacer presente que durante el seguimiento, los imputados realizaron disparos hacia el personal policial, sin impactar en ningún vehículo y tampoco resultó lesionado el personal policial. Se incuató armamento y municiones, además de dinero, todo lo cual quedó en manos de la fiscalía”, dijo.
El mayor Cárcamo subrayó que debido a los daños en los móviles policiales, se constituyó un equipo investigativo multidisciplinario con personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el Servicio de Encargo y Búsqueda (SEBV) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
“Los imputados pasaron a control de detención en Linares. Queremos hacer un llamado a la comunidad para realizar denuncias oportunas que nos permitan reaccionar ante delitos flagrantes”, afirmó el jefe policial linarense.

Volver