Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Para ampliar los juzgados de la reforma procesal penal y de letras del trabajo

Poder Judicial inauguró nuevas oficinas y anunció compra de terrenos en Talca

Corporación Administrativa se instaló en el piso número 10 del edificio Plaza Poniente, a una cuadra de la Plaza de Armas, con una inversión de 960 millones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2018

TALCA.- Importantes anuncios realizó ayer el Poder Judicial en Talca, en el contexto de la inauguración de las nuevas oficinas para la Corporación Administrativ, ubicadas en un piso completo de un céntrico edificio de esta ciudad, actividad que fue encabezada por el ministro de la Corte Suprema, Guillermo Silva.


Se trata de la planta número diez de la torre Plaza Poniente, ubicada en la calle del mismo nombre, entre 1 y 2 Norte, esto es, a un costado del edificio de la Intendencia del Maule. Allí se instaló la Corporación Administrativa, con todas sus unidades y personal, así como el centro regional de control de medidas judiciales de protección de los Juzgados de Familia.
A la actividad asistieron la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Olga Morales, junto al también ministro, Hernan González; así como el director nacional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, y el director regional de esta misma entidad, Robert Quilhot.

 

DIRECTOR NACIONAL
En la ocasión, Ricardo Guzmán explicó que “esto que estamos inaugurando es un anhelo de la Corporación Administrativa, para poder contar con un recinto propio. Estamos dejando de lado el concepto tradicional de arriendo, que significa reaizar gastos sin tener un bien propio”.
“Estamos inaugurando una obra que es de alta excelencia, con más de 600 metros cuadrados que nos costó -aproximadamente- 960 millones de pesos. Esto está completamente habilitado y trabajarán 33 personas, así como las áreas de bienestar y contraloría interna”, sostuvo.
La autoridad destacó también que “esto nos deja muy satisfechos, porque la Corporación Administrativa -cuyo único objetivo es dar un servicio de excelencia a los tribunales- va a tener un lugar donde funcionar de manera concentrada, como no había sido hasta ahora”.

 

ADQUISICIONES
Por su parte, el director regional de la Corporación, Robert Quilhot, también subrayó la importancia de las nuevas oficinas, recordando que hasta el momento ocupaban una casona ubicada en la calle 1 Poniente con 3 Sur. “Estamos en un plan de modernización de todas las corporaciones a nivel nacional. Para nosotros esto es un gran avance”, indicó.
A su vez, anunció que durante los últimos meses se realizó la compra de cuatro terrenos para la ampliación o reinstalación de tribunales. Entre ellos, se cuenta una propiedad en Licantén y otra en Curepto, así como dos terrenos en Talca. En este último caso, uno de ellos está ubicada en las calles 1 Oriente con 2 Norte y será destinada a reubicar el Juzgado de Letras del Trabajo de Talca.
“Este tribunal actualmente funciona con tres salas, luego que se le asignara un nuevo juez, en el segundo y primer piso del edificio de los juzgados civiles. Además les llegará más personal, así que necesitan un recinto propio”, afirmó.
Agregó que la segunda compra es de un terreno ubicado justo al lado del edificio donde están el Tribunal Oral y el Juzgado de Garantía, en la Alameda. “La idea es ampliar estos tri bunales, porque tienen más jueces y personal. Queremos que tengan más salas de audiencias. En mayo próximo vienen los ingenieros y arquitectos para diseñar los proyectos”, dijo.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios