Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

policial sobre conflictos en la convivencia escolar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Septiembre 2016

TALCA.- En una franca conversación que incluyó la revisión de técnicas que fomenten el diálogo y la comunicación, personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca realizó una charla informativa sobre convivencia escolar con estudiantes de la carrera profesional de pedagogía.

Se trató de un grupo de alumnas del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca. La capacitación estuvo a cargo de una delegación policial encabezada por el suboficial mayor, Francisco Ramírez, quien fue acompañado por los delegados de los cuadrantes uno y dos de Talca, esto es, el sargento segundo Luis Rojas y la cabo segundo Bárbara Cid, respectivamente.

Los temas de conversación con las alumnas de segundo año de pedagogía fueron el acoso escolar, la violencia al interior de las relaciones de pololeo entre menores y adolescentes, además de la ley de responsabilidad penal adolescente. Los policías contestaron preguntas de las estudiantes y relataron casos prácticos que han debido enfrentar en su experiencia policial en la Tercera Comisaría.

“La actividad tenía el objetivo de darle a conocer a las estudiantes la forma de enfrentar este tipo de crisis en las aulas y las obligaciones que tienen como educadoras de denunciar todo hecho que constituya delito, conforme lo dictamina la ley, todo como una  forma de  prevenir maltratos y agresiones  entre los alumnos”, puntualizó el suboficial Ramírez.

Volver

Comentarios