Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Todos ocurridos el fin de semana largo

Policías investigan cuatro delitos de robos en Talca

Los lugares afectados fueron una oficina parlamentaria y el local de servicio técnico de una empresa telefónica, además de un colegio y un jardín infantil

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Junio 2017

TALCA.- “Esta mañana descubrimos que la puerta de ingreso estaba forzada y la alarma en el suelo, además que todas las oficinas fueron registradas, pero aparentemente no hubo sustracción. No se llevaron ni computadores ni otras especies. Probablemente buscaban dinero en efectivo, lo que no encontraron”.

Con estas palabras, Felipe Donoso, jefe de gabinete del senador, Juan Antonio Coloma (UDI), explicó los graves hechos que afectaron a la oficina parlamentaria del congresista, ubicada en la calle 3 Oriente, entre 4 y 5 Sur, en Talca. En el lugar se constituyeron peritos del Labocar de Carabineros de esta ciudad.

Pero no fue un caso aislado, porque al mismo tiempo quedaron al descubierto otros tres casos de robos en distintos puntos de la ciudad, todos aparentemente registrados durante el fin de semana largo. Así ocurrió con la Escuela Prosperidad, en el barrio norte de Talca; y con un jardín infantil, en el sector surponiente.

 

30 MILLONES

En el primer recinto educacional, los ladrones se llevaron un televisor del tipo plasma; y en el jardín infantil se constató la sustracción de un computador. Pero el más grave ocurrió en pleno centro de Talca, en la calle 3 Oriente, entre 1 y 2 Sur, donde funciona una oficina de soporte técnico de la empresa telefónica “Claro”.

Allí sujetos desconocidos ingresaron en un vehículo, en horas de la madrugada, para llevarse equipos tecnológicos de alto costo, con un avalúo estimado de 30 millones de pesos. La fiscalía ordenó que en el sitio del suceso se constituyeran detectives antirrobos, junto a peritos del Lacrim, ambos de la PDI de Talca.

Al respecto, el comisario, Gonzalo Lara, explicó que las oficinas de la empresa no cuentan con sistemas de alarmas. Por su parte, el mayor, Francisco Painepán, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, llamó a las instituciones y empresas a instalar sistemas de seguridad para prevenir estos graves delitos.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios