Viernes, 24 de Mayo de 2019
Audiencia se retormará mañana en el Tribunal Oral de Talca

Por 48 horas suspenden juicio a dos bandas de 25 traficantes

Los dos fiscales que realizaron la investigación solicitaron el aplazamiento con miras a terminar hoy todas las aristas de otros nueve imputados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Agosto 2018

TALCA.- Con estrictas medidas de seguridad que consideraron resguardo externo de Carabineros y un importante despliegue de Gendarmería, incluyendo perros entrenados y personal antimotines, comenzó a sesionar ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, específicamente, en la primera sala, para juzgar a 25 imputados de la Operación Hermandad.


Se trata de una investigación que llevó a cabo la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca y la fiscalía de esta ciudad. Como resultado, se desbarataron dos bandas de traficantes que durante largo tiempo, se disputaron a balazos el control de la venta de drogas en el barrio norte de esta ciudad, específicamente, en las poblaciones Padre Hurtado y Las Américas.


Según la acusación que presentó la fiscalía, los líderes de los grupos corresponden a Pamela Loyola y Gabriel Gutiérrez, este último, apodado como “El Morocho”. En contra de ambos, la fiscalía está exigiendo condenas por asociación ilícita y tráfico de drogas que suman 25 años de cárcel. Los restantes acusados son ayudistas o “pistoleros”.


Ayer se presentaron a la audiencia 14 imputados en prisión preventiva, esto es, siete de cada banda criminal, incluyendo a los que están sindicados como sus líderes, además de otros nueve acusados en libertad. Pero faltaron dos imputados, esto es, un menor de edad y una mujer.
A ello se suma que para hoy, en el Juzgado de Garantía de Talca, está programada una audiencia de juicio abreviado para otros nueve imputados en aristas de la misma investigación, cuyos abogados defensores anunciaron que aceptarán responsabilidad en las respectivas acusaciones.
Por ello, los fiscales, Francisco Soto y Ángel Ávila, solicitaron la postergación del juicio oral por 48 horas, lo cual fue aceptado por los ocho abogados defensores. Así la audiencia se retomará mañana a las 08.00 horas, con las mismas medidas de seguridad.


Hernán Espinoza

Volver