Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras mortal balacera en Colbún

Por cinco delitos imputan a encubridor de asesinato

Justicia dictaminó captura inmediata para el autor de los disparos que terminaron con la vida de una persona en la cancha de carreras a la chilena de “El Lago”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Noviembre 2017

LINARES.- Por cinco delitos fue imputado ayer por el Ministerio Público de Linares el agricultor Luis Gangas Campos, en el marco de la investigación por la mortal balacera originado el fin de semana último en la cancha de carreras a la chilena de “El Lago”, ubicada en la Ruta CM-7, frente al Lago Machicura, en la comuna de Colbún, y que dejó una víctima fatal y dos lesionados.

Al detenido, de 37 años de edad, se le acusa de porte ilegal y receptación de arma de fuego, así como de los delitos de homicidio simple en carácter de encubridor, y dos homicidios simples frustrados, también en la condición de encubridor. Debido a lo anterior, la fiscal de Linares, Mónica Cánepa, pidió la prisión preventiva y calificó la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

El defensor particular, abogado José Luis Araya, dio una intensa lucha jurídica para desvirtuar la tesis del Ministerio Público, indicando que el arma incautada por Carabineros de Linares no fue la utilizada en el crimen y que su representado jamás encubrió al autor de los disparos.

 

PLAZO DE DOS AÑOS

A pesar de lo anterior, la juez, Evelyn Pérez, del Juzgado de Garantía de Linares, avaló los planteamientos de la fiscalía y determinó el ingreso a la cárcel del detenido, quien en todo instante estuvo acompañado por su familia. Como la defensa no solicitó plazo para la investigación, corre el máximo legal de dos años.

En la misma audiencia, se estableció que tanto la PDI como la fiscalía de Linares tienen identificado al autor de los disparos que terminaron con la vida de Felipe Retamal Pino, de 24 años. Dicha persona sufrió una lesión de proyectil balístico en el tórax, falleciendo en el hospital.

En el mismo incidente resultaron también lesionados a bala otras dos víctimas, esto es, Domingo Gallardo Torres –de 61 años- y Julio Retamal Flores, de 41 años. Así, se despachó una orden judicial de detención para que la PDI capture a Marcelo Alejandro Campos Reyes, a quien todos los antecedentes sindican como el homicida.

Volver

Comentarios