Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
A una cuadra del rodoviario talquino

Por cuarta vez roban en local de comidas

Se suma otro delito similar en un recinto comercial vecino de calle 12 Oriente, al llegar a la 1 Sur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Julio 2017

TALCA.- “Aquí nos han robado al menos cuatro veces, durante este año. Los ladrones se meten igual, aunque hemos bloqueado todos los puntos débiles. Además nos hemos visto afectados por los incendios que han estado a punto de destruir nuestro local. Y eso es muy peligroso porque se pone en riesgo la fuente laboral”.

Con estas palabras, Víctor Albornoz, encargado del local de comidas “El Rápido”, ubicado en calle 12 Oriente, al llegar a la 1 Sur, explicó ayer que no es nada nuevo que dicho recinto comercial sea objeto de la delincuencia, a pesar que los propietarios han realizado inversiones con mallas en las ventanas y refuerzo en los accesos.

Pero igualmente los ladrones encontraron un punto débil, esta vez, en una puerta de emergencia que permite acceder a un balcón del segundo piso, en el frontis del local, aunque se trata de un acceso clausurado. La puerta fue forzada por los ladrones, quienes después revisaron todo el local, especialmente, la zona del cajero.

 

“BUSCABAN PLATA”

Al respecto, Víctor Albornoz comentó que “dejaron un desorden total, en el primer y segundo piso. Andaban buscando plata, porque desarmaron la caja, los casilleros del personal y la cocina. Al final se llevaron productos de menor valor, aunque igualmente provocaron daños. Pero primero se entraron en el local del vecino”.

Se trata de otro recinto comercial ubicado por la misma 12 Oriente, en el acceso a un pasaje donde se encuentran otras tiendas. “Ahora fue más desorden, pero se están acostumbrando a robar, a pesar que estamos haciendo todo lo posible”, agregó Víctor Albornoz, tras realizar la denuncia ante la Tenencia Talca Oriente.

Al respecto, el jefe de dicha unidad policial, teniente Héctor Morales, explicó que una vez registrada la denuncia se adoptaron los cursos de acción necesarios para investigar los delitos. De igual forma, recomendó a los comerciantes para que instalen medidas de seguridad que permitan prevenir e investigar estos hechos.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios