Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Grave delito ocurrió el 23 de agosto pasado en Talca

Por Facebook identifican a asaltante de servicentro

Imputado amenazó con un cuchillo al bombero de turno y le quitó 10 mil pesos. Ayer quedó en prisión preventiva por constituir peligro para la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Noviembre 2017

TALCA.- Hasta por redes sociales fue buscado un imputado con prontuario delictual, de nombre Mario Manuel Manríquez Espinoza, luego que fuera identificado como responsable de un violento asalto a un servicentro Shell ubicado en la calle 18 Oriente con 8 Sur en Talca.
Los hecho se registraron el 23 de agosto pasado. Según antecedentes policiales, fue a las 2.00 horas de aquel día cuando un automóvil Chevrolet modelo Spark ingresó al servicentro, cuyo chofer pidió al bombero de turno que cargara combustible equivalente a 15 mil pesos.
Pero al terminar, el conductor no utilizó precisamente dinero para pagar, sino que extrajo un cuchillo con el cual amenazó de muerte al empleado de turno, para quitarle 10 mil pesos que había reunido en su jornada laboral. Luego, el asaltante escapó a bordo del mismo automóvil.

 

FOTOS POR FACEBOOK
El caso quedó en manos del fiscal, Paulo Rodríguez, con especialidad para investigar delitos contra la propiedad. Así se coordinaron diligencias con personal SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, quienes de inmediato recogieron las grabaciones de las cámaras de seguridad del servicentro.
El resultado fue que se obtuvieron imágenes de la patente del auto utilizado por el imputado. El vehículo estaba inscrito a nombre de una mujer, quien resultó ser la conviviente del autor del asalto. Ello se estableció, por cuanto la mujer tenía fotos en su perfil de Facebook con el sospechoso, acompañados, ambos, por un hijo en común.
Luego se revisaron las fotos del perfil de Facebook del propio sospechoso, determinando que había imágenes en que aparecía vistiendo un gorro de lana de diferentes colores, esto es, el mismo que utilizó para taparse el rostro cuando cometió el asalto.

 

A LA JUSTICIA
Con estos antecedentes, reunidos por la SIP, el fiscal Rodríguez solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de Talca. Así, el imputado fue capturado en un control de identidad y presentado ayer a audiencia en el mismo tribunal, esta vez, a cargo del fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.
Dicho persecutor expuso los detalles de la investigación al juez, Américo Castro, exigiendo la prisión preventiva para el detenido, por cuanto además, registra condenas previas por delitos contra la propiedad. Luego de escuchar a la defensa -que se opuso a dicha medida cautelar- el juez acogió la solicitud del fiscal y envió al imputado a la cárcel de Talca.
A su vez, se decretó en dos meses el plazo de cierre de la investigación. En dicho periodo, la fiscalía y la SIP seguirán investigando si el detenido está asociado a otros asaltos que desde hace años afectan al mismo servicentro, todos de similares características.

 

Suman  y siguen los robos violentos

En las últimas horas continuaron ocurriendo robos violentos en distintos puntos de Talca, que motivaron la intervención policial, aunque sin detenidos. El primero de ellos, ocurrió en un local comercial de la población Carlos Trupp, que fue asaltado por dos delincuentes que portaban armas de fuego. Y el segundo, se registró en una casa de la comuna de Maule, donde dos ladrones entraron a robar y, luego de llevarse joyas y dinero, se encontraron con la dueña de casa al interior de la misma propiedad, logrando escapar con el botín avaluado en dos millones de pesos.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios