Sábado, 25 de Mayo de 2019

Por medio de una estafa telefónica secuestran a anciana en Parral

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Febrero 2018

TALCA. -Un llamado telefónico a una anciana de 92 años, de un supuesto sobrino que habría sufrido un accidente, dio origen a una estafa que derivó al secuestro de la mujer.
Labores de investigación de la PDI de Parral terminaron con la detención del implicado de iniciales C.F.J.L. (25) y el rescate de la víctima sana y salva.


Según los antecedentes policiales, el supuesto familiar pidió a la abuelita facilitar un millón de pesos para “salir airoso” del supuesto accidente en el cual había afectado a terceros.
La víctima accedió a facilitar el dinero, siendo entregado a un sujeto que se presentó en su casa aduciendo que fue enviado por su familiar accidentado.
Poco tiempo después, el victimario llamó nuevamente a la abuelita, esta vez para pedirle ocho millones, un monto que ella aseguró no tener en su poder.
En consecuencia, el victimario le pidió reunir joyas y otras especies de valor que hubiese en la propiedad para así completar el pago.


Momento después, el mismo sujeto que retiró inicialmente el dinero, acudió al domicilio de la víctima, para retirar las especies.
Tras conocer que la mujer podía tener acceso a una sucursal bancaría, esta fue subida a un taxi para trasladarla hasta la ciudad de Linares.
Con la denuncia de desaparición de la víctima, interpuesta por la familiares, los funcionarios realizaron las labores de investigación. Para ello, ubicaron al taxista que trasladó a la mujer hasta Linares, quien entregó antecedentes concretos del lugar donde permanecería, en una residencial ubicada en calle Freire de Linares, donde finalmente fue encontrada.

Volver