Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Habría tres menores explotadas

Por segunda vez detectan prostitución infantil en domicilio de Talca

Se trataría del mismo recinto donde hace un año se desarticuló una red de prostitución infantil. En esta oportunidad se detectó una menor y se investiga la participación de al menos dos adolescentes más

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Agosto 2016

TALCA.- Por segunda vez la Policía de Investigaciones (PDI) detecta un prostíbulo ilegal y encuentra a una menor de edad ejerciendo la prostitución, por lo cual se detuvo al dueño del recinto por promover y facilitar la prostitución infantil.

El operativo policial comenzó con una denuncia que señalaba que en el domicilio particular, ubicado en la calle 5 Norte, entre 11 y 12 Oriente de Talca, se estaba ejerciendo la prostitución de menores de edad por lo cual la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se hizo presente en el lugar.

“Los  antecedentes entregados eran coincidentes con la información que manejaba la brigada, por ello se concurrió y se estableció que efectivamente se trata de un prostíbulo clandestino y al registro del inmueble se encontró a una menor de 17 años de Talca que estaba ejerciendo comercio sexual”, afirmó el subcomisario Víctor Muñoz de la Brigada de Delitos Sexuales.

Por segunda vez la policía desarticula una red de prostitución en el inmueble talquino. “Es el mismo lugar, pero se trata de otra persona detenida, quien señala que estaría arrendando el inmueble de la calle 5 Norte, que corresponden a un domicilio particular que no cuenta con permiso para funcionar como local comercial de ningún tipo. En el interior habían más personas, mujeres mayores de edad, clientes y expendio de bebidas alcohólicas y otras situaciones de carácter irregular”, contó.

El detenido fue identificado como José Manuel Rojas Benavides, de 41 años de edad, quien si bien no cuenta antecedentes penales, sí registraba dos órdenes de arresto pendiente por cobro de imposiciones.

 

RED INFANTIL

La menor fue puesta a disposición de su familia directa por orden del fiscal de turno Héctor de la Fuente, mientras que la Brigada continúa con las indagaciones ya que habría más menores involucradas.

“Seguimos realizando diligencias porque establecimos que había más de una menor al interior del lugar, lo que pasa es que al momento de realizar la entrada y registro nos topamos con la niña, pero necesitamos individualizar a lo menos a dos menores más que estarían ejerciendo la prostitución infantil al interior del mismo recinto”, señaló el subcomisario Muñoz.

 

 

Domicilio conocido

 

El caso anterior quedó al descubierto en abril del 2015 cuando en el mismo domicilio se detuvo a una pareja por prostituir a menores entre 14 y 17 años de edad, las cuales, según testigos, eran reclutadas en el terminal de buses desde donde eran llevadas al domicilio y ofrecidas a los “clientes” por dinero.

En esa oportunidad se detectó una red de prostitución que venía funcionado hace más de tres años a través de un trabajo de inteligencia de más de dos años que incluyó escuchas telefónicas, verificación de clientes y otras investigaciones. En la actualidad el sujeto detenido se encuentra en prisión.

Volver

Comentarios