Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Por tercera vez en el mes roban en la escuela de lenguaje San Valentín

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Febrero 2018

TALCA.- Con dos data, dos cilindros de gas, un proyector y algunas herramientas de construcción, cargaron la madrugada de este martes, delincuentes que por tercera vez en el mes entraron a robar a la escuela de lenguaje San Valentín, ubicada en la 12 Norte con 4 y 5 Oriente.


Según detalló Pilar Castro, auxiliar de servicio, los delincuentes ingresaron en horas de la madrugada de este martes, tras desmontar una de las ventanas corredizas. Ya adentro sustrajeron las especies valoradas en más de un millón 200 mil pesos. “Entre los artículos que pertenecían a la escuela iban cerca de 800 mil pesos y en las herramientas como 300 mil”, destacó.


Desde comienzos de diciembre en las escuelas se realizan reparaciones. Según detalla el maestro de obra, Antonio Coloma, este mes han sido grandes las pérdidas para él, pues los delincuentes se han enfocado en llevarse lo que deja en la institución educativa. Serrucho eléctrico, galletero, taladro, huinchas, alargadores, sopletes, cañerías de cobre, tijera de cortar lata, es parte de lo que se han llevado durante las tres visitas de los delincuentes a la escuela donde reciben clases 120 niños.
“Anoche, antes de irnos, cerramos las puertas y ventanas del segundo piso, y al llegar hoy (ayer) sabíamos que algo había pasado porque estaban abiertas”, explicó el maestro de obra, quien detalla que ha visto el constante patrullaje de Carabineros por la zona durante las horas del día. “Al final esto no se recupera, la justicia está mala”, recalcó.

Volver

Comentarios