Lunes, 24 de Junio de 2019
Concurrieron 14 compañías de Bomberos

Posible falla eléctrica habría causado incendio que destruyó la municipalidad de Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Junio 2019

 “Hemos trabajado mucho por sacar esta comuna adelante. Pero nos vamos a levantar. Vamos a seguir trabajando para nuestros vecinos. Hemos funcionado ordenadamente todo este tiempo con todo el Concejo Municipal y, ahora, esperamos que las autoridades regionales nos puedan ayudar. Este edificio era histórico”.

 
Con estas palabras y un rostro que evidenciaba profunda pena, el alcalde de Maule, Luis Vásquez, reaccionó anoche cuando veía cómo las llamas destruían el histórico edificio de la municipalidad de esta comuna, llevándose no sólo oficinas administrativas, sino también importante información para servir a la comunidad.

 
El fuego, con llamas de gran tamaño, avanzó por las oficinas administrativas, afectando distintos recintos, como la alcaldía y los servicios. A su vez, el trabajo bomberil fue limitado por la falta de agua en los grifos, por lo cual, debieron concurrir camiones aljibe provenientes de las comunas de Talca y San Javier.

 

APOYO PROVINCIAL
Según explicó el propio alcalde, actualmente algunas de las dependencias de la municipalidad se encontraban en proceso de remodelación. Así el propio jefe comunal adelantó que la causa del incendio podría ser una falla eléctrica, lo cual será aclarado por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca.

 
En razón de la magnitud del siniestro, se activó la cuarta alarma provincial de Bomberos, todo lo cual, junto con todas compañías de Maule, permitió sumar cuatro compañías de Talca, dos de San Javier, además de otras dos provenientes de Pelarco y Pencahue. Solo así, tras una hora de trabajo, se logró contener el avance de las llamas.

 
Así lo destacó el primer comandante de Bomberos de Maule, Cristián Obrador, quien dirigió las operaciones, en compañía de sus similares de Talca. De esta forma, se organizó rápido un cortafuegos que, en cuestión de minutos, permitió salvar el teatro municipal, así como las oficinas de la Dirección de Tránsito.

Volver