Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Carabineros, Corte de Apelaciones y Gendarmería

Positivo balance del Día del Patrimonio en el sector Justicia

La policía uniformada sacó a la calle desde autos antiguos hasta equipos de radio, Gendarmería expuso armamento de colección y los tribunales abrieron sus libros patrimoniales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Mayo 2017

TALCA.- Con una importante presencia de público se llevó a cabo el Día del Patrimonio en las instituciones del sector Justicia en Talca, en específico, en la Prefectura de Carabineros y la Corte de Apelaciones, entidad que son prácticamente vecinos en la Alameda de esta ciudad, entre las calles 1 y 2 Poniente.

En el caso de la Prefectura de Carabineros, los visitantes fueron recibidos por el general, Fernando Vera, jefe de la Séptima Zona Maule. Así en el casino de oficiales se instaló una muestra de material logístico, secundada por personal de Carabineros vestidos con distintos uniformes policiales utilizados antes de 1927.

El público pudo apreciar armamento antiguo, equipos de radios, máquinas de escribir, banderas y encriptadores, entre otros elementos. En el frontis se instalaron vehículos policiales antiguos, además de una exposición de las distintas unidades especializadas de Carabineros, además de los últimos vehículos llegados a la región.

En paralelo, los más pequeños pudieron disfrutar  de una presentación de la Sección Canina de Carabineros de Talca.

 

PODER JUDICIAL

En el caso de la Corte de Apelaciones de Talca, fueron cerca de 150 personas que llegaron al principal edificio judicial de la región, donde fueron recibidos por su presidente, ministro Moisés Muñoz.

Pero no fue el único, ya que el presidente estaba acompañado por los también ministros, Rodrigo Biel y Hernán González. Todos ellos encabezaron un recorrido guiado por las instalaciones de la Corte, donde los visitantes conocieron lugares de interés, como  los libros patrimoniales, algunos fechados en 1800.

A ello se sumó el antiguo mobiliario que luce la oficina de la presidencia y la apertura al público de la sala de pleno. Los visitantes también presenciaron un juicio simulado, videos educativos del canal judicial y la presentación del coro “Antu Maule”. El presidente también realizó una charla de educación cívica al público.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios