Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ceremonia oficial se realizó en Talca

Prefecto Juan Vergara asumió la jefatura regional de la PDI

Su antecesor en el cargo, esto es, el prefecto inspector, Tomás Vivanco, se acogió a retiro por resolución de la Dirección General, al momento de definir el alto mando

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Octubre 2017

TALCA.- “Estoy muy agradecido con la designación de nuestro alto mando. Esto es un gran desafío, porque significa acrecentar nuestra experiencia en la investigación de los delitos. En esto, nuestro plan estratégico al 2022 es la hoja de ruta, porque tenemos que ser una policía renombrada a nivel internacional”.

En estos términos, el prefecto, Juan Vergara, asumió ayer el mando regional de la PDI en el Maule, de manos del prefecto inspector, Tomás Vivanco, quien se acogió a retiro. La ceremonia oficial se realizó en Talca con las máximas autoridades de los sectores Gobierno y Justicia, además de personal policial y jefaturas.

El nuevo prefecto regional subrayó también que “espero pronto sostener reuniones con el personal. Voy a ponerme al día en lo que está pendiente y en los logros alcanzados, para seguir trabajando en la misma senda que mi antecesor, don Tomás Vivanco, un excelente oficial policial que ahora pasa a otra etapa de su vida”.

 

“LE DOY LA

BIENVENIDA”

Al respecto, en su discurso de despedida, el prefecto inspector, Tomás Vivanco, manifestó su deseo personal de la mejor gestión posible para el nuevo prefecto regional. “Le doy la bienvenida a  esta región y quiero decirle que en la PDI se encontrará con un capital humano de excelencia y el apoyo de las autoridades”, indicó.

“Quiero dar un saludo y un agradecimiento especial al señor intendente del Maule, Pablo Meza, por su respaldo en todos nuestros proyectos, además de su cercanía con la PDI. Lo mismo para el señor fiscal regional, Mauricio Richards, por su confianza en nosotros para investigar casos de gran connotación social”, afirmó.

A su vez, el propio intendente hizo uso de la palabra durante la ceremonia, para expresar su reconocimiento al prefecto inspector, Tomás Vivanco, por sus características profesionales y personales. “Se trata de un oficial de jerarquía”, afirmó, destacando también los positivos resultados de la PDI en el combate a la delincuencia.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios