Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Proviene de la Región de Valparaíso

Prefecto Juan Vergara asumirá en la VII Región Policial Maule PDI

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Octubre 2017

TALCA.- El jueves de la próxima semana se realizará el cambio de mando en la VII Región Policial del Maule de la PDI, ocasión en que el actual prefecto regional, Tomás Vivanco, hará entrega del cargo al prefecto, Juan Vergara, proveniente de la Región de Valparaíso y que estará acompañado por las máximas autoridades.

Así, el prefecto inspector, Tomás Vivanco, pasará a retiro de la institución, tal como lo dictaminó la Dirección General al diseñar el alto mando de la PDI para el 2018. Un dato relevante es que Tomás Vivanco permaneció dos años en el cargo, proveniente de la jefatura de la Brigada Investigadora de Derechos Humanos en Santiago.

Pero no será lo único, por cuanto habrá cambios en las cuatro prefecturas provinciales del Maule. En el caso de Talca, el prefecto Marcelo Hugueño, también pasará a retiro y el cargo será ejercido -de manera interina- por el subprefecto, Germán Parra. En Cauquenes, el prefecto Luis Sandoval, también se alejará de la institución.

CEREMONIA EN CURICÓ

Por su parte, en Linares, el prefecto Marco Venegas fue redestinado a la Prefectura Metropolitana Centro Norte de Santiago, por lo cual, su cargo será entregado a la subprefecto, Paola Elgueta. Y Curicó tampoco será la excepción, ya que el prefecto provincial, Hugo Ruiz, pasará a formar parte del alto mando institucional.

Ayer se realizó el cambio de mando en esa prefectura, donde el subprefecto, Ricardo Castro, asumió como interino, en una ceremonia encabezada por el prefecto regional, Tomás Vivanco. Al respecto, Vivanco destacó el desempeño y los exitosos resultados durante los once meses de gestión de Hugo Ruíz.

El prefecto regional felicitó a Ruiz por los desafíos que le esperan en su nueva destinación, ahora como prefecto regional de Aysén, dando cuenta de un salto exitoso y vertiginoso en su carrera policial. A su vez, Ricardo Castro espera continuar con el buen trabajo de su antecesor, a quien deseó el mayor de los éxitos.

 

Agresión a detective

 Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Parral detuvieron a una mujer y un hombre –ambos mayores de edad y sin antecedentes penales- como responsables en el delito de lesiones leves e infracción a la Ley Orgánica de la PDI, donde se sanciona cualquier agresión a funcionarios policiales activos.

Los hechos ocurrieron en la población Don Pablo, donde la mujer fue quien primero atacó a los detectives, cuando realizaban un control de identidad a su pareja, con golpes de puño y pie, al igual que el hombre. Así ambos fueron detenidos en flagrancia y entregados al Juzgado de Garantía de Parral, por orden de la fiscalía.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios