Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En Parral y Villa Alegre

Preocupante situación: dos femicidios frustrados en la región en las últimas horas

Especialistas del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género visitaron a ambas víctimas para conocer su estado de salud

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Noviembre 2016

TALCA.- La tarde de este lunes, en la comuna de Villa Alegre, un sujeto de aproximadamente 53 años llegó hasta un domicilio ubicado en la calle Alférez de la Villa Los Conquistadores de dicha comuna, instancia en la que agredió a una mujer, su ex pareja, y la intentó rociar con bencina.

Fue la actual pareja de la víctima quien detuvo tal agresión al enfrentarse con el sujeto, el cual fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares.

A este caso, se suma un segundo acto de violencia, esta vez acontecido en Parral, el que ocurrió en las últimas horas.

Pilar Melo, directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, comentó que “en Parral los hechos fueron ayer en la madrugada y será el Ministerio Público quien entregue los antecedentes en la formalización. Lo que sí podemos comentar es que la víctima está internada  en el Hospital de Parral y que tiene lesiones cervicales”.

En la jornada de ayer, la directora subrogante visitó a ambas víctimas. “Las visitamos para ver en las condiciones que estaban y para entregarles el apoyo psicológico, psicosocial y jurídico”, puntualizó la profesional.

Cabe señalar, que las audiencias de control de los dos agresores se realizarán durante la presente jornada y que ambas mujeres están fuera de riesgo vital, pese a las agresiones sufridas. En el caso del victimario en la comuna de Villa Alegre, también será formalizado por homicidio frustrado, producto que al momento de tener el altercado con la actual pareja de la víctima lo agredió con el arma cortopunzante que tenía.

 

RECHAZO A TODA AGRESIÓN

Melo expresó que, “como Servicio, condenamos este tipo de hechos.Todos los hechos que signifiquen violencia hacia la mujer son condenados por el Servicio de forma categórica. Nosotros tenemos un protocolo de actuación en este tipo de casos, donde entregamos apoyo psicológico y jurídico, entre otros. Además, tenemos un trabajo de prevención que se hace a través de la misma dirección regional y a través de los centros de la mujer. En definitiva, hacemos un llamado para denunciar todos los hechos de violencia y poder así entregar el apoyo que las mujeres requieren”.

 

RECOMENDACIONES

La directora regional subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en nombre de la institución, hizo un llamado “categórico” a denunciar todo tipo de situaciones de violencia. “Esta no solamente puede ser física sino también verbal, psicológica. Hay distintas manifestaciones de violencia y en todos los casos nosotros hacemos un llamado a denunciar y a solicitar apoyo y orientación en nuestro servicio, donde contamos con profesionales como abogados, psicólogos y trabajadores sociales,  entre otros, para brindar el apoyo necesario que las mujeres requieren”, dijo.

Volver

Comentarios