Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Hugo Dolmestch

Presidente de la Corte Suprema fue nuevamente homenajeado en Parral

Recibió las llaves de la ciudad en un emotivo acto en el teatro municipal que estuvo repleto de autoridades comunales y del sector justicia.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2016

PARRAL.-  A la declaración de hijo ilustre realizada el año 2006 se sumó ahora la entrega de las llaves de la ciudad, reconocimientos que fueron recibidos con gran solemnidad y emoción por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, ante un teatro municipal repleto de autoridades comunales y del sector justicia.

Ambos actos son en recuerdo de que el ministro Dolmestch nació justamente en Parral el día 1 de diciembre de 1944, realizando sus estudios básicos en la Escuela Superior de Hombres N°1. Incluso volvió a esta ciudad luego de estudiar la enseñanza segundaria en Curicó y derecho en la Universidad de Concepción.

Primero fue para ejercer como abogado particular y, luego, el año 1978, se integró al Juzgado de Letras de Parral como abogado defensor. Todos estos recuerdos fueron vertidos por el ministro Dolmestch en la ceremonia, ocasión en que también se encargó de dejar en claro las fortalezas del Poder Judicial en estos tiempos.

“Deseo enviar un mensaje a todos quienes participan de este trabajo judicial y a la comunidad: hoy más que nunca contamos con el gran capital, que es nuestra integridad moral. Esto nos permite estar con la frente en alto para ser juzgadores de la conducta ajena y aportar, desde nuestra labor, a la recomposición de las confianzas”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, destacó que “para todo el Concejo Municipal y para los habitantes de Parral, la entrega de las llaves de la ciudad es un homenaje necesario y justo para un hijo de esta tierra, que ha sabido representarnos en misiones tan importantes como lo es la presidencia de la Corte Suprema”. 

 

Volver

Comentarios