Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Accidente ocurrió en la ruta J-532 sector Los Guindos

Preso chofer que atropelló a una víctima en triciclo

La prueba de intoxilyzer arrojó 1.71 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, el imputado manejaba ebrio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Enero 2018

CURICÓ.- Prisión preventiva es la medida cautelar que comenzó a cumplir desde ayer el conductor del vehículo que, la noche del sábado, colisionó a una persona que se movilizaba en un triciclo, causándole la muerte de forma inmediata, hecho acaecido en la ruta J-532, sector Los Guindos, en la localidad rural de Sarmiento.


Según antecedentes policiales revelados ayer en la respectiva audiencia en el Juzgado de Garantía de Curicó, el accidente habría ocurrido a eso de las 22.20 horas, siendo advertido personal de Carabineros. Así, los policías se trasladaron al sitio del suceso, deteniendo al imputado que se encontraba en “manifiesto estado de ebriedad”.
De hecho, la prueba de intoxilyzer (que es de carácter respiratoria) arrojó 1.71 gramos de alcohol por litro de sangre, factor que ratifica lo antes señalado. Por su parte, la víctima corresponde a Omar Cabello Quitral, de 52 años, quien se trasladaba en un triciclo cargado con tomates, falleciendo en el propio lugar debido a los golpes que recibió, sobre todo, en su cabeza y piernas.

 

INFORME PRELIMINAR
En la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, la fiscalía indicó que, según el informe preliminar de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, la causa basal del atropello fue que, producto a las condiciones en que viajaba el conductor del automóvil, no pudo percatarse de la presencia del triciclo “que iba por delante del vehículo”, sin tener la capacidad de reacción para detenerse ante su proximidad.

 

MEDIDA CAUTELAR
En el debate ante el tribunal, el fiscal Rodrigo Pizarro, solicitó que se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la defensa del conductor del auto se opuso, apelando a que se trataba de una persona “con irreprochable conducta anterior”, además de un “padre de familia”, planteando la alternativa de un arresto domiciliario nocturno.
En definitiva, tras sopesar los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar más gravosa, fijando como plazo de investigación 90 días.

Volver

Comentarios