Martes, 23 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Fue detenido en un operativo de Carabineros

Preso delincuente que robó camión cargado con cigarros

Imputado sustrajo el vehículo aprovechando que su conductor se bajó a entregar mercadería. Pero fue sorprendido por la policía cuando traspasaba la valiosa carga a una camioneta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Julio 2016

TALCA.- Por delitos de robo y receptación de vehículo motorizado, así como porte de elementos para cometer delitos contra la propiedad y uso malicioso de placa patente falsificada, fue enviado a prisión un sujeto de 37 años, con domicilio en Santiago, tras ser detenido por robar un camión cargado con cartones de cigarros.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, justamente cuando la jefatura de operaciones de la Séptima Zona Maule de Carabineros llevaba a cabo un operativo aéreo y terrestre de fiscalización, a fin de mitigar delitos como el transporte de drogas y carga prohibida, así como el tránsito de vehículos con encargo vigente por robo.

En ese contexto, cerca de las 14.00 horas, se registró el robo de un camión marca Kia, modelo Frontier y de color blanco, a la altura del kilómetro 339 de la carretera, en la provincia de Linares. Los hechos ocurrieron cuando el conductor se había bajado del móvil en un servicentro, a fin de descargar cajas con cartones de cigarros.

 

MINIBÚS AZUL

La víctima tomó contacto de inmediato con la empresa Chile Tabacos, en Santiago, donde obtuvo la información por el sistema GPS que el camión se encontraba estacionado en el kilómetro 336 de la carretera. Allí el conductor observó cuando dos sujetos robaban las 350 cajas de cartones, avaluadas en 7 millones de pesos.

La carga fue traspasada a un minibús Hyundai de color azul, modelo H-100, y a una camioneta Mitsubishi de color rojo, modelo L-200. Incluso la víctima siguió a los ladrones en su camión, hasta que los perdió de vista camino al norte, por lo cual, se contactó con personal de Carabineros y se activó el operativo preventivo.

Así fueron los carabineros de la Quinta Comisaría de San Javier quienes detuvieron el primer vehículo en el kilómetro 269, recuperando los cigarros y deteniendo al chofer. Así junto con aclarar el robo, se estableció que el minibús azul circulaba con patentes falsas, ya que tenía encargo por robo desde abril del presente año.

Volver

Comentarios