Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
El pasado 3 de julio cometió intento de femicidio

Preso hombre por acercarse a casa de su ex pareja con un cuchillo

El imputado incumplió la orden de restricción a la víctima impuesta anteriormente por el tribunal al intentar matarla.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Julio 2018

Talca.- Para Juan Avendaño, la audiencia de control de detención celebrada ayer en el Tribunal Oral, no terminó de manera satisfactoria, al obtener la privación de libertad inmediata por los próximos dos meses de investigación.


Esto como consecuencia de intentar acercarse a su ex pareja luego de intentar matarla semanas antes, concurriendo al incumplimiento y desacato de la medida cautelar puesta anteriormente por este tribunal, que expresaba la prohibición expresa de acercarse a la víctima.
Al mediodía de ayer se llevó a cabo una audiencia donde el fiscal José Luis González Araya señaló que el imputado incumplió la la orden de restricción de acercamiento a la víctima, cuando en horas de la mañana de este domingo se acercó al exterior de la casa de su ex pareja en una bicicleta y portando un cuchillo.


El padre de la joven avisó que “el Juan”, se encontraba en las afueras de la propiedad, pidiéndole que asegurara la casa para que el imputado no pasara e intentara agredirla.
La mujer llamó inmediatamente a carabineros, para decirle lo que pasaba y el cuerpo de seguridad de San Rafael procedió a la búsqueda del hombre, encontrándolo a 1500 metros de la propiedad a bordo de la bicicleta y portando un arma blanca (cuchillo carnicero) que presentaba 16 centímetros de largo de la hoja y 10 centímetros de empuñadura.
El imputado alegó que el porte de esa arma blanca se debía a que él se dedicaba a trasquilar ovejas en el sector.
Estos hechos impulsaron a que la jueza a cargo Karina Honorato, después de deliberar y escuchar por parte de la fiscalía los hechos ocurridos, tomara la decisión de restringir su libertad por representar un peligro para la seguridad de la víctima.

 

Intentó matarla
El pasado 3 de julio el imputado fue detenido por carabineros estando bajo la influencia del alcohol, en la vivienda donde vivía con su pareja, donde la madrugada de ese día, en su habitación, intentó matar a la mujer apretando su cuello contra la cama, intentando ahorcarla y diciéndole que la iba a matar, La acción dejó huellas y lesiones en su cuello, las que están fotografiadas como evidencia del caso.
Pero, además el imputado tomó parafina, la roció sobre la cama, prendió fuego y se fue de la casa, dejando a la víctima en esas condiciones para que muriera. Afortunadamente la mujer reaccionó a tiempo y logró escaparse del fuego.


De esta manera, el persecutor dijo que “la fiscalía formalizó este hecho el mismo día acusando por el femicidio frustrado en calidad de autor de los hechos consumados y se pidió la prisión preventiva por el peligro que representaba para la víctima, pero no se dio lugar en ese momento; la fiscalía apeló y quedó privado de libertad, pero al siguiente día la Ilustrísima Corte de Apelaciones no dio lugar a la prisión preventiva, pero dio la medida cautelar de limitación de proximidad a la víctima”, lo que fue desobedecido por el hombre.


Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios