Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Trató de hurtar especies de aseo y de baño

Preso hombre que amenazó a los guardias de supermercado con una pistola de fogueo

Fiscalía lo imputó por robo con intimidación, señalando que aunque no se trataba de una pistola real, su uso igualmente infunde temor y es sinónimo de amenaza sobre cualquier persona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Mayo 2018

TALCA.- Prisión preventiva fue la medida cautelar que decretó ayer el Juzgado de Garantía de Talca en contra del imputado, Estaban Andrés Pinilla Rojas, de 21 años y sin condenas anteriores, luego que fuera formalizado por un grave delito de robo con intimidación, cuyas víctimas fueron dos guardias privados de un supermercado en el barrio norte de esta ciudad.


Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron a las 19.20 horas del jueves, cuando el imputado cruzó las cajas del supermercado “A Cuenta” ubicado en la Avenida Lircay con calle 12 Norte, portando numerosos artículos de aso y de baño avaluados en cerca de 11 mil pesos. Los problemas empezaron justamente cuando el sujeto no se detuvo para pagar por dichos productos.
Así fue seguido por los guardias de seguridad que lo encararon a la salida del local comercial. Allí sorpresivamente, este sujeto extrajo desde sus ropas una pistola que aparentaba ser de fuego, con un logotipo “Police” y supuestamente de municiones calibre 8 milímetros. Con dicha arma en sus manos, el individuo apuntó a a los vigilantes y les dijo que lo dejaran irse o “voy a disparar”.

 

FORCEJEO
Sin embargo, uno de los guardia se percató que el sujeto se mostraba igualmente dubitativo, por lo cual, optó por encargarlo y logró tomarlo de las manos, para luego forcejear y arrebatarle la supuesta arma de fuego. Luego de reducir por la fuerza al imputado, los vigilantes descubrieron que la aparente pistola en verdad era de fogueo y que no representaba peligro.
Pero igualmente fue retenido y, con posterioridad, entregado a personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca. Así ayer ante la sala número cuatro del Juzgado de Garantía de Talca, el detenido fue objeto de cargos criminales por robo con intimidación. El fiscal, Francisco Soto, subryó que aunque el arma no era verdadera, de igual forma su uso infunde temor y amenaza.
En contraparte, la abogada, Alexandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública, no cuestionó los hechos ni la calificación, sino que apuntó a que el detendo no registra condenas, salvo una infracción por consumo de drogas. Así solicitó medidas cautelares alternativas de arresto parcial domiciliario y control de firma.


La jueza, Marta Asiaín, finalmente optó por acoger la hipótesis del fiscal y, atendida la gravedad de la pena asociada la delito, decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de cierre de la investigación se fijó en 60 días.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios