Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Imputado tiene prontuario y causas pendientes

Preso ladrón por robar balón de gas en un jardín infantil

El recinto educacional afectado por el delito está ubicado en la Población Las Américas X en el barrio norte de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2018

TALCA.- Tres condenas fechadas entre los años 2016 y 2017 por delitos contra la propiedad, la última de las cuales se tradujo en una condena de cuatro años de presidio que cumple actualmente con libertad vigilada intensiva, es el historial delictual de un imputado que fue nuevamente detenido, esta vez, por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, luego de cometer un robo en un jardín infantil.
Los hechos ocurrieron en la noche de lunes, cuando vecinos se percataron de que se sentían ruidos provenientes del Jardín Infantil “Entre Peques”, dependiente de la Fundación Integra y ubicado en la Villa Las Américas X, en las calles 17 y Media Norte con 4 y Media Oriente, en el barrio norte deTalca.
Alertados por esta situación, al lugar concurrió una patrulla de la Cuarta Comisaría. Los carabineros comenzaron a registrar el lugar, logrando obervar a un individuo que en esos precisos instantes trataba de arrancar desde el jardín con un balón de gas, el cual había sustraído desde una pequeña bodega adjutna a la cocina. Con posterioridad, se determinó que el sujeto había saltado la reja metálica y, luego, provocó daños en una puerta.

CAUSAS PENDIENTES
Por estos hechos, la fiscal, Gabriela Vargas, presentó cargos criminales contra el imputado como autor del delito de robo con fuerza en lugar no habitado, en grado de frustrado. Pero lo más sorprendente fue cuando la fiscal relató que el detenido cumple a la fecha una condena por otro delito similar de robo en lugar habitado.
Y no es lo único, porque el mismo sujeto tiene otras tres causas pendientes en la fiscalía de Talca, todas por delitos contra la propiedad. Así la fiscal exigió la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.
Luego de escuchar la oposción de la abogada, Alexandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública, el juez, Guillermo Cofré, del Juzgado de Garantía de Talca, envió al imputado a prisión y fijó en 60 dias el plazo de cierre de la investigación.
A la vez, se programó una nueva audiencia para el 27 de abril próximo, donde la fiscal adelantó que pedirá una condena de 540 días de cárcel efectiva en jucio abreviado. Un dato anexo es que se investigarán los posibles nexos del imputado con otros casos de robos que han afectado al mismo jardín infantil.
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios