Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Los casos ocurrieron en paralelo, ayer, en Talca

Presos ladrones que robaron en dos locales del terminal

Se trata de Raúl Alberto Ruiz González y Marcos Antonio Fuentes Silva, ambos con una decena de condenas por delitos similares. Incluso, Marcos Fuentes salió de la cárcel recién el 2014

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Mayo 2017

TALCA.- Hasta la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería, fueron enviados ayer por orden judicial dos imputados que personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana Municipal lograron detener en horas de la mañana, luego de perpetrar similar número de robos en locales comerciales del terminal de buses.

El primero ocurrió a las 07.30 horas en la calle 13 Oriente, entre 3 y 4 Sur, donde existe un taller de tornería y electricidad. Hasta allí acudió una patrulla de Carabineros, luego de recibir una llamada al teléfono del tercer cuadrante, donde una persona anónima señaló haber visto a un delincuente salir con especies desde el local.

Los carabineros de la Tenencia Talca Oriente acudieron de inmediato y sorprendieron a Raúl Alberto Ruiz González, de 23 años, cuando arrastraba por la calle una maleta de plástico repleta de herramientas de mano y eléctricas, así como una escalera de aluminio. Luego se descubrió que había forzado una pandereta del taller.

 

INSULTOS Y AMENAZAS

El segundo caso se registró a las 08.00 horas, cuando funcionarios de Seguridad Ciudadana Municipal acudieron hasta un local denominado “El Corralero”, ubicado en calle 3 Sur, en otro de los costados del terminal. Allí el imputado, Marcos Antonio Fuentes Silva, de 32 años, fue visto por testigos ingresando al recinto.

Los testigos alertaron a  Seguridad Ciudadana, cuyos funcionarios sorprendieron al imputado cuando salía del local, portando entre sus manos un total de 43 mil 500 pesos en dinero en efectivo, correspondiente a la recaudación del lunes. El sujeto forcejeó con los vigilantes, a quienes insultó y amenazó de muerte.

En ambos casos, los detenidos registran abultado prontuario por delitos contra la propiedad: Raúl Ruiz con siete condenas y Marcos Fuentes con otras ocho, en tanto, este último abandonó la cárcel recién el año 2014. El juez, Humberto Paiva, a petición del fiscal, Ángel Ávila, decretó la prisión preventiva para ambos imputados.

 

 

  Prontuario delictual

Los imputados que fueron detenidos en flagrancia registran sucesivas condenas. En el caso de Raúl Ruiz, se trata de condenas los años 2012 y 2013 por hurto, en Santiago, además de porte de elementos para cometer delitos de robo. La última es del año 2015 por un asalto, condenado a tres años de cárcel por un tribunal oral.

Por su parte, Marcos Fuentes registra condenas desde el 2005 en adelante por robos, amenazas a gendarmes, violencia intrafamiliar y ocultamiento de identidad, todas en Puente Alto, Santiago. Incluso, según los registros de la fiscalía, dicho imputado abandonó la cárcel recién el 2014. A la fecha, registra otras causas pendientes.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios