Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Trabajos presentan un 23% de avance

Primera piedra en edificio de Fiscalía Local de Talca

Ceremonia fue encabezada por el fiscal Nacional, Jorge Abott, junto al intendente del Maule, Pablo Meza, junto a autoridades del Ministerio Público y parlamentarios

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Mayo 2016

TALCA.- Con gran satisfacción por parte de las autoridades regionales y nacionales del Ministerio Público, se realizó ayer la ceremonia de instalación de la primera piedra del nuevo edificio de la fiscalía local de Talca, ubicado en la Alameda con calle 1 Poniente, a un costado de la Prefectura de Carabineros.

La ceremonia fue encabezada por el fiscal Nacional, Jorge Abott, acompañado por el intendente del Maule, Pablo Meza. Se sumaron el fiscal Regional, Mauricio Richards, junto a fiscales regionales de otras zonas del país, así como autoridades de Gobierno, del sector justicia y jefes regionales de ambas policías.

En la ocasión, el fiscal Nacional destacó las características que tendrá el nuevo edificio y que viene a responder a una demanda histórica de la fiscalía de Talca, desde que se inició la reforma procesal penal el 2001. “Es una gran satisfacción aportar a la comunidad y a nuestra institución con este nuevo edificio”, afirmó.

 

TRES MIL

METROS CUADRADOS

Por su parte, el seremi del MOP, Enrique Jiménez, explicó que “se trata de una gran obra que, además, congrega al sector justicia en el sector de la Alameda de Talca, donde tenemos los tribunales, Carabineros y la cárcel. El avance del 23% está de acuerdo a lo planificado, con el subterráneo terminado”, afirmó.

El proyecto es ejecutado por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, con una inversión de tres mil 360 millones de pesos, que considera un edifico de cinco pisos, con un subterráneo y superficie construida de tres mil 279 metros cuadrados. El plazo es de 330 días y estará terminado el primer trimestre del 2017.

En la actualidad, los trabajos se encuentran en obra gruesa, con armaduras de los cielos y muros de hormigón. El primer y segundo piso estarán destinados a la atención de público; tercer y cuarto piso con oficinas; y quinto piso con terraza y losa, con proyecciones para crecimiento de la obra hasta siete pisos de altura.

Tecnología y seguridad

El edificio cuenta con la más avanzada tecnología en cuanto a ahorro energético. Para ello, se instalarán sistemas de eficiencia en el uso de la electricidad, gas y agua, además de calefacción envolvente y ventanas de termopanel. Se suman aspectos de seguridad para el resguardo temporal de detenidos e interrogatorios.

Volver

Comentarios