Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la ruta K-16 de Sagrada Familia

Primera víctima fatal a escasas horas de iniciada la celebración de Fiestas Patrias

No se descarta que el conductor del vehículo regresara a su domicilio tras concurrir al inicio de las festividades.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Septiembre 2018

CURICO. - No habían transcurrido muchas horas desde que se inauguraron las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna de Sagrada Familia, hasta que se registró un accidente, el primero en la zona con consecuencias fatales, luego que un automóvil impactara contra un poste del tendido eléctrico, para culminar su marcha volcado al interior de un canal de regadío, pereciendo su conductor mientras recibía atención médica.


La noche del viernes en Sagrada Familia se inauguraron las ramadas, y con ello abriendo las festividades. Fue aproximadamente a las 03:55 horas que los organismos de emergencia de esta comuna debieron movilizarse hacia el sector de Peteroa-La Campana, donde se alertaba de un grave accidente de tránsito registrado en la ruta K-16, arteria calificada como una de las más peligrosas de la región.

 

CANAL DE REGADÍO
Según los antecedentes recogidos por carabineros en el lugar, el vecino identificado como Patricio Navarro López, de 44 años de edad, presumiblemente regresaba a su domicilio desde del inicio de las celebraciones. Por causas que son investigadas a la altura del kilómetro 16 perdió el control del vehículo que guiaba, saliendo desde su pista de circulación, traspasando el eje central de la calzada para chocar violentamente contra la estructura de un poste ubicado al costado del camino.
Sin embargo, allí no se detuvo la marcha del vehículo, ya que este fue a parar al interior de un canal de regadío, donde Navarro López quedó atrapado y con graves lesiones. Al sitio rápidamente concurrió personal de rescate de Bomberos, junto al equipo de salud de Sagrada Familia, además de Carabineros, quienes debieron desarrollar un arduo trabajo para sacar al conductor desde el móvil.

 

INFRUCTUOSAS
Ante la gravedad de las lesiones la víctima debió ser trasladada hasta el centro asistencial de Sagrada Familia donde personal médico desarrolló arduos trabajos de reanimación para salvar su vida. Lamentablemente estas tareas resultaron infructuosas, ya que aproximadamente una hora después de ocurrido el accidente, a eso de las 05:00 de la madrugada, se confirmó el deceso del malogrado conductor.


El fiscal de turno en Curicó instruyó la concurrencia al lugar de personal perteneciente a la SIAT de carabineros de Talca, con el objetivo de desarrollar las diligencias respectivas y establecer las causas del accidente, el primero con consecuencias fatales registrado en la provincia de Curicó en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

 

OTROS
En forma preliminar, Carabineros no descarta que Patricio Navarro haya guiado su móvil bajo la influencia del alcohol, lo que habría generado que perdiera el control del vehículo con el fatal desenlace, lo que en todo caso será dilucidado a través del correspondiente examen autópsico desarrollado por el Servicio Médico Legal, organismo al cual fue derivado el cuerpo.
Carabineros en tanto confirmó que este es el primer accidente con trágicas consecuencias en la zona, aunque ayer se registraron otros en la ruta cinco, entre ellos el ocurrido en las cercanías del cruce Lontué, donde un camión cargado con verduras volcó, dejando esparcidas, especialmente, lechugas en la calzada, lo que generó una álgida congestión para los vehículos que transitaban hacia el sur del país.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios