Miércoles, 26 de Junio de 2019
Fue detenido por la PDI de Talca

Principal implicado por crimen de Aylin enfrentará la justicia

Fabián Jofré estaba oculto en un sector rural de la comuna de San Clemente

Periodista: Claudio Rojas - Fecha de Edición: 09 de Abril 2019

Tres meses después del hallazgo del cadáver de la joven talquina, Aylin Fuentes, quien fue salvajemente  asesinada y su cuerpo arrojado al río  Claro, en esta ciudad, finalmente, el principal  implicado en este bullado caso criminal enfrentará a la justicia.

 

Se trata de Fabián Jofré Hormazábal, de 27 años, alias “El Tuerto Fabián”, con antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad y sindicado como uno de los más peligrosos traficantes del sector oriente de Talca. Este individuo era buscado intensamente por la PDI de Talca.

 

En la investigación por el crimen se estableció que participaron seis imputados: tres menores de edad, una joven de 18 años, y dos adultos señalados como encubridores. Entre estos últimos se cuenta a Segundo Manuel Rosales Quezada, alias “El Chundo”, quien está formalizado -junto con su pareja- como encubridor del homicidio. De todos ellos, cuatro permanecen en distintas unidades penales.

 

Así, con la detención de Fabián Jofré se cierra el circulo investigativo. Este sujeto fue capturado en un sector rural de la comuna de San Clemente, al oriente de Talca, por detectives de la Brigada de Homicidios  (BH).

 

Se espera que mañana, a primera hora el sexto detenido por el crimen sea trasladado al Juzgado de Garantía de Talca. Su abogado defensor adelantó, ayer, que pedirá su inocencia, señalando que no tendría ninguna participación en los hechos.

Volver