Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tiene causas pendientes y prontuario

Prisión para menor que asaltó a dos estudiantes

Fiscalía reveló que el imputado, además de perpetrar el delito de robo con intimidación, también amenazó a las víctimas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Octubre 2016

TALCA.- Internación provisoria en un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) que cuenta con resguardo de Gendarmería, fue la medida cautelar decretada ayer en contra de un menor de apenas 16 años, sindicado por la fiscalía como autor del asalto a dos escolares ocurrido en San Clemente.

Según antecedentes policiales, los hechos se registraron poco antes de las seis de la tarde del miércoles, cuyas víctimas fueron dos niños de 13 y 15 años, ambos escolares, quienes esperaban locomoción colectiva en un paradero ubicado en calle Alejandro Cruz con Carlos Silva, en camino desde el colegio a sus casas.

En esos momentos, el imputado abordó al primer niño, exigiendo que entregara su teléfono celular, bajo amenaza de golpearlo. Ante la valiente oposición de la víctima, el detenido extrajo de sus ropas un cuchillo que le puso al menor en el estómago, para luego volver a amenazar que lo apuñalaría en plena calle.

PELIGRO PARA

 LA SOCIEDAD

Así la primera víctima se vio obligada a entregar su teléfono celular al imputado. No contento con ello, el detenido le registró sus ropas y le quitó 20 mil pesos. Luego, le dijo a los dos niños que “si hablas voy a ir a tu colegio y te voy a matar”. Los hechos fueron denunciados por un testigo que observó el violento asalto.

El fiscal, José Luis González, especializado en investigar delitos de responsabilidad penal adolescente, explicó que el testigo conocía al imputado, por lo cual, lo identificó con nombre y domicilio ante los carabineros de San Clemente. Los policías encontraron al menor portando el cuchillo y el teléfono.

El fiscal agregó que el detenido registra una condena por receptación, exigiendo su internación por peligro para la seguridad de la sociedad. A pesar de la oposición de la defensa, el juez de menores del Juzgado de Garantía de Talca, Roberto García Gil, envió al detenido al centro cerrado con plazo de 45 días para la investigación.

Volver

Comentarios