Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Prisión preventiva para imputados por intento de robo del camión

Ordenan diligencias a los servicios especializados para establecer la identidad de los otros coautores de este hecho.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Abril 2018

SAN JAVIER.- El Juzgado de Garantía de San Javier dictó prisión preventiva por robo con intimidación a los dos detenidos durante un violento asalto registrado el viernes en la Villa de Concepción, al estimar que ambos sujetos son un peligro para la sociedad.


El fiscal del caso se manifestó satisfecho por la resolución judicial concedida, donde se otorga la prisión preventiva en contra de ambos imputados. También destacó el trabajo en su conjunto, tanto de personal de Carabineros, como de la comunidad, porque no solo aportó las declaraciones de la víctima y testigos, sino que otras personas que no tenían relación con los hechos denunciaron la presencia de vehículos sospechosos en el sector, acciones que fueron claves en la captura de dos de los implicados.
El tribunal formalizó a los imputados por delito de robo con violencia, entendiendo que la víctima fue no solo fue intimidada, sino que también fue agredida para obligar que indicara a los asaltantes dónde se encontraba el GPS que la empresa Chile Tabacos coloca en cada uno de los vehículos que se dedican al transporte de cigarrillos.


El proceso de investigación fue concedido hasta los 60 días, en pos de profundizar en la indagación de las particularidades del intento frustrado de robo de 11 cajas de cajetillas de cigarrillos, valorados en unos 9 millones de pesos.
Según las autoridades del Ministerio Público, deben ser seis los implicados en este delito, donde se comprenden tanto los participantes directos como los conductores de los vehículos. Se conoció además por parte de la fiscalía, que los imputados serán trasladados a la ciudad de Santiago, con la finalidad de que puedan tener un mayor contacto con sus familias.
Uno de los imputados tiene causas pendientes.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios