Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Operativo antidrogas en Curicó

Prisión preventiva para traficantes de Sarmiento

Detectives de la PDI allanaron dos domicilios de la villa Doña Patricia, donde incautaron un arma de fuego, más cocaína base y marihuana, ambas listas para ser vendidas a adictos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Abril 2016

CURICÓ.- Previa orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Curicó, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad allanaron dos domicilios ubicados en la villa Doña Patricia de la localidad de Sarmiento, logrando encontrar diversas dosis tanto de marihuana como de cocaína base, las que se encontraban listas para ser comercializadas entre adictos tanto del citado sector, como de otros puntos de la comuna cabecera norte del Maule.

Según explicó el jefe antinarcóticos, comisario Patricio Rojas, el allanamiento realizado de manera simultánea, corresponde a una investigación “de larga data” relacionada al llamado “microtráfico barrial”, diligencia que se concretó durante la noche del pasado jueves, y que junto con la droga decomisada, concluyó con cinco personas detenidas (tres hombres y dos mujeres), de las cuales, tres ya contaban con antecedentes por diversos delitos, como robo, receptación y hurto.

En específico, los funcionarios de la PDI lograron el decomiso de 68 gramos de cocaína base, dosificados en cerca de 300 envoltorios, junto a 900 gramos de marihuana procesada, lo que en conjunto fue avaluado en cerca de dos millones de pesos. Además, también fue encontrada una escopeta marca “Winchester” calibre16 la cual, si bien, no tendría encargo por robo, su dueño correspondería a una persona domiciliada en la localidad de Los Niches, de la propia comuna de Curicó.

 

AMENAZAS

La escopeta era utilizada para intimidar tanto a vecinos como a otros microtraficantes que estaban dispuestos a delatar lo que ocurría en aquellas viviendas, que a juicio del comisario Rojas, eran utilizadas tanto para el “acopio” como para la “venta” de droga. “Estas personas viven en casas contiguas lo que de cierta manera facilitaba el resguardo y venta de la droga al menudeo. Cuando los oficiales de Investigaciones ingresaron a los domicilios, estas personas estaban dosificando la misma”, acotó.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó por el delito de infracción a la ley de control de drogas -la totalidad de los detenidos- y uno de ellos por tenencia ilegal de arma y municiones. El tribunal decretó la prisión preventiva para dos de las cinco personas imputadas, en específico, para quienes detentaban antecedentes penales. Para el caso de los demás imputados, se dispuso una firma mensual, con plazo para la investigación de cuatro meses. 

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios