Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
A un costado de la Plaza de Armas de Talca

Procuraduría fiscal del CDE inauguró nuevas oficinas

Ceremonia fue encabezada por el presidente, Juan Ignacio Piña Rochefort, junto a autoridades de gobierno y del sector justicia, entre ellos, la Contraloría, la Fiscalía y el MOP

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Abril 2016

TALCA.- “Era un anhelo muy esperado que pudiéramos conseguir una infraestructura que estuviera acorde a las necesidades de nuestra procuraduría fiscal de Talca, porque era un problema real y urgente. Así se logró gestionar los recursos y estamos muy contentos por la sensibilidad del Ministerio de Hacienda”.

En estos términos y con gran satisfacción, el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña Rochefort, comentó ayer los alcances de la puesta en marcha de las nuevas oficinas de la procuraduría fiscal de esta ciudad, ubicadas en calle 1 Poniente, entre 1 y 2 Sur, a un costado de la Plaza de Armas.

Piña Rochefort subrayó que “el CDE siempre está muy exigido, porque la realidad nos pone con muchísimas necesidades en la gestión de causas. Por ello, contar con una infraestructura mínima es algo muy sentido, más aún en este caso de Talca, donde ahora los funcionarios podrán trabajar de buena manera y atender al público”.

 

“JUSTO EQUILIBRIO”

Durante la ceremonia de inauguración intervino el procurador fiscal en Talca, abogado José Isidoro Villalobos. En su discurso, recordó los vaivenes que tuvo el proyecto de contar con oficinas de alto estándar en esta ciudad, con miras a que antiguamente ocupaban una casa ubicada en calle 2 Norte, entre 2 y 3 Poniente.

“Soy un convencido que en este caso hemos logrado un justo equilibrio entre los recursos disponibles y las exigencias para desarrollar nuestro trabajo. Todo fue un proceso largo y complejo. Por estas razones, apreciamos encarecidamente haber logrado concretar el proyecto, donde hemos salido fortalecidos”, afirmó.

José Isidoro Villalobos destacó que “las ganas de hacer las cosas se renuevan cuando se logran estos avances, dejando de lado todas las penurias que significó ocupar dependencias incómodas”. Entre los principales logros, subrayó que ahora existen oficinas especialmente habilitadas para reuniones de mediación en salud.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios