Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En primer día de juicio en el Tribunal Oral de Talca

Profesor imputado por abusos alegó inocencia

Claudio Rodríguez declaró de forma voluntaria ante los jueces. La fiscalía comenzó a presentar sus testigos y pruebas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Enero 2018

TALCA.- “Me quiero declarar inocente de los cargos que se me imputan. Quiero señalar que llevo alrededor de diez años trabajando como profesor de inglés, en colegios municipales como particulares subvencionados, con niños de primero a octavo año básico, sin tener ningún tipo de problemas con alumnos y colegas, obteniendo evaluaciones positivas”.
En estos términos, Claudio Rodríguez Morales comenzó ayer una extensa declaración ante los jueces de la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, en el primer día de audiencias de una causa criminal donde tiene calidad de acusado, como supuesto autor de tres delitos de abuso sexual a niños de cuarto año básico.
Por estos hechos, el imputado arriesga 10 años de cárcel, exigidos por la fiscalía y la parte querellante, además de una demanda civil por daño moral de 50 millones de pesos. El juicio se podría prolongar por cuatro o cinco días, de acuerdo al avance de los interrogatorios.

 

ALEGATOS
Junto con el testimonio del imputado, los jueces conocieron ayer las declaraciones de familiares de dos de las niñas víctimas, aunque las menores no alcanzaron a ser interrogadas, quedando para hoy en la mañana sus testimonios. Para ello, se utilizará una sala especial habilitada para menores de edad.
La abuela de una de las víctimas explicó que los hechos se remontan a octubre del 2016, cuando luego de surgir sospechas un día que fue a buscar a su nieta al colegio, la menor finalmente reveló que el profesor de inglés le realizaba tocaciones en la misma sala de clases, en momentos en que ella iba hasta su escritorio para realizar consultas. Añadió que al día siguiente se entrevistó con la dirección del colegio y realizó la denuncia a la PDI.
Por su parte, en los alegatos de apertura, los dos abogados defensores del imputado -Mauricio González e Iván Gómez- exigieron su absolución. Una opinión contraria manifestaron el fiscal de Curicó, André Gaete y el abogado querellante, quienes exigieron que se declare culpable al imputado. Entre el público estuvo ayer el fiscal, Paulo Rodríguez, quien tiene parentesco con el acusado.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios