Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Proponen partido de Rangers-Wanderers sin hinchas visitantes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Julio 2018

TALCA.- Se acerca el partido entre Rangers de Talca y Santiago Wanderers de Valparaíso que se desarrollará el próximo 21 de julio. Con la intención de que la fanaticada pueda disfrutar el encuentro en casa, la Gobernación de Talca, el Comité Estadio Seguro, representantes del club deportivo Rangers y Carabineros, sostuvieron un encuentro para acordar algunas medidas de seguridad que permitan este encuentro en el estadio Fiscal de Talca que está en plena construcción.
Si bien se trata de una propuesta que debe ser evaluada por la ANFP, el gobernador talquino, Felipe Donoso, explicó que la proposición inicial es que se desarrolle el evento deportivo sin hinchas visitantes. Para ello, no se venderían entradas en internet sino únicamente en las taquillas del estadio. Asimismo, habrán fiscalizaciones de carretera por parte de Carabineros para prevenir el ingreso de barras.
“El estadio se encuentra en intervención por motivo de su construcción y lo que normalmente ocupábamos como lugar para asilar a la visita se encuentra intervenido por la construcción, por lo que se ha determinado por la Gobernación es que el partido se puede jugar pero sin público de visita, sólo con público local. Para ello va a existir un aforo de 2.480 personas en el estadio, las cuales podrán ingresar por una puerta única y se establecerá control de Carabineros en el exterior y carretero, en caso de que existiese público de visita va a ser detenido en carretera antes del ingreso a la ciudad”, informó Donoso.

SEGURIDAD DE LOS ASISTENTES
De ser aprobada tal sugerencia, sería primera vez que se desarrolle un partido sin la presencia de visitantes en este período de construcción del Estadio Fiscal. Dentro del mismo habrá al menos 30 guardias velando por la seguridad de los asistentes.
La autoridad local aseveró que se espera que la construcción del estadio culmine en noviembre y mientras tanto, estas medidas serán las sugeridas para poder presenciar los espectáculos futbolísticos sin complicaciones.

Volver

Comentarios