Lunes, 24 de Junio de 2019

Querella contra vecino que golpeó a funcionario de seguridad municipal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Octubre 2018

CURICÓ.- El municipio interpuso una querella contra un vecino de la villa Santa Elena, perteneciente al sector Los Niches, en la parte suroriente de Curicó, luego que esta persona agrediera con golpes de puño a un integrante Seguridad Vecinal, junto con dañar una camioneta municipal, luego que le solicitaran que no siguiera lanzando fuegos artificiales en la noche, por los ruidos vecinos molestos que ello significa para su comunidad.


“Se le planteó -de manera educada- la alarma que provocaba, pero lamentablemente esta persona de forma descontrolada agrede con golpes de puño y a mansalva al funcionario municipal. Además lo insulta y realiza daños al vehículo municipal”, explicó el alcalde, Javier Muñoz, al interponer la acción legal.


“Es por ello que hemos presentado una querella por esta agresión, porque es una acción desproporcionada completamente”, agregó el jefe comunal, precisando que “queremos que se investigue a este personaje y se le sancione como corresponde, ya que no se pueden tolerar este tipo de conductas fuera de la ley”, acotó.
Todo ello fue complementado por el asesor jurídico del municipio, Juan Barrera, quien dijo que la acción criminal contra el poblador corresponde a los delitos de lesiones, amenazas y daños. “Lo que estamos pidiendo es que se aplique el máximo rigor de la ley”, añadió el abogado municipal.

Volver