Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Carabineros detuvo a una pareja de imputados

Quiebran vidrios y balean auto estacionado con arma hechiza

De los dos detenidos, quedó en prisión el joven de 28 años, porque registra condena reciente por robo en lugar habitado.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Noviembre 2018

TALCA.- El 2013 fue la última vez que el imputado, Cristian Andrés Venegas Osses, de 28 años, quien dijo trabajar como brigadista forestal para una empresa privada, había enfrentado a la justicia debido a una investigación por el delito de robo en lugar habitado que, en consecuencia, le significó una condena de tres años de presidio.


Esa sanción fue el dato clave para que la fiscalía solicitara su reingreso a la cárcel de Talca, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, criterio que fue compartido por la jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de esta ciudad, por cuanto el imputado había sido detenido por un nuevo delito.
Esta vez, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del lunes, en la calle 2 Poniente A con 21 Sur, en Talca. En ese lugar se encontraba estacionado un vehículo Chevrolet Corsa, cuando -según un testigo- una mujer y un joven comenzaron a romper los vidrios del móvil. Pero el incidente fue más allá, porque el hombre también le disparó al movil con una escopeta de fabricación artesanal.

 

PISTOLA DE AIRE
Alertados de los hechos, al lugar concurrió una patrulla de la Tenencia de Carabineros de La Florida. El jefe de dicha unidad policial, subteniente Carlos González, explicó que de forma inmediato se adoptaron los cursos de acción por tratarse de un delito flagrante, consistentes en la búsqueda del automóvil en el cual había escapado la pareja de imputados.


Las pesquisas arrojaronresultados positivos, porque los sospechosos fueron detenidos en las calles 26 Sur con 24 Poniente. Lo más llamativo fue que el imputado de sexo masculino llevaba oculto entre sus piernsa el arma de fuego de fabricación artesanal, consistente en tres tres tubos de fierro. A ello sumaba una supuesta segunda arma, esto es, del tipo pistola, la cual resultó ser de aire comprimido.
Con estos antecedentes, el fiscal, Rodrigo Pizarro, presentó cargos criminales por daños contra la mujer y, respecto al coimputado, por daños y porte de arma de fuego prohibida. La detenida quedó bajo las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercrse a la víctima, porque no registra condenas o causas pendientes; mientras el joven se mantendrá en prisión preventiva. El plazo de cierre de la investigación fue limitado en tres meses, a petición de la Defensoría Penal Pública. El arma fue periciada por el Labocar de Carabineros y estaba adaptada para disparar cartuchos de escopeta calibre 12.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios