Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Además de un arma a fogueo con municiones

Receptadores se protegían con equipo “inhibidor de señales”

PDI detuvo a una pareja de imputados que ocultaba un millonario botín en productos exclusivos robados hace tres semanas desde un centro de estética en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Agosto 2018

TALCA.- Con un equipo electrónico denominado “inhibidor de señales” que se utiliza para neutralizar las alarmas de seguridad, teléfonos celulares e incluso las radios policiales, además de un arma de fogueo con cuatro municiones, se protegía una pareja de imputados que ocultaban un millonario botín en productos de peluquería robados desde un centro de estética.
Se trata del salón de balleza “Live” ubicado en calle 17 Oriente con 1 Norte. Su propietaria, Gloria Lobos, explicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 22 de julio pasado. Agregó que de inmediato realizaron la denuncia ante la PDI, luego de contabilizar pérdidas que bordean los 12 millones de pesos en insumos importados de uso exclusivo.


“Nostotros estuvimos indagando por nuestra cuenta y obtuvimos un dato muy importante, porque todos los productos fueron publicados para la venta en una página de Facebook. Los detectives se movilizaron de inmediato y, en muy poco tiempo, recuperaron los artículos y detuvieron a quienes los estaban comercializando. Ahora me los van a devolver”, afirmó.


SIN ALARMAS
Gloria Lobos explicó que después de ocurrido el robo, comenzaron a sospechar de personas que no pertenecían a su clientela. Añadió que ““los detectives fueron muy profesionales. Estamos contentas porque recuperamos algo, aunque todavía falta mucho, ya que devalijaron nuestro local. Nosotros teníamos una cámara que ellos sacaron, pero no contábamos con alarmas. Ahora vamos a instalar seguridad”.


Por su parte, el subprefecto, Germán Parra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, explicó que se recuperaron especies avaluadas en cerca de cinco millones de pesos, luego del registro de un domicilio ubicado en las calles 20 Norte con 4 Oriente. Precisó que en este lugar vivía una pareja, donde se incautarron no sólo los productos robados.
El operativo policial arrojó también la recuperación de un equipo electrónico llamado “inhibidor de señales”, además de un arma de fogueo con cuatro municiones, muy similar a una pistola de verdad. El subprefecto Parra precisó que en coordinación con la fiscalía, se buscará asociar a los dos imputados a otros delitos similares que han afecado al comercio talquino.

 

A LA JUSTICIA
Los detenidos corresponden a Hugo Alejandro Poblete Marín, de 32 años; y Jennifer Rojas Fuentes, de 35 años. En audiencia judicial, la fiscalía presentó cargos criminales contra ambos como autores de los delitos de receptación de especies robadas y tenencia de herramientas destinadas a cometer delitos contra la propiedad. Ello por el “inhibidor de señales”,un equipo “galletero” con discos de corte y guantes.
Respecto a la mujer, la fiscalía solicitó la medida cautela de firma periódica, porque no registra condenas anteriores. Pero en cuanto a Hugo Poblete, se decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.
Ello por cuanto este sujeto registra numerosas condenas, la última del año 2008 por robo con violencia a 15 años de cárcel, la cual cumple con libertad vigilada. Así este imputado fue enviado a la cárcel por orden del Juzgado de Garatía de Talca, donde se fijó en dos meses el plazo de cierre de la investigación.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios