Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Operativo del SEBV de Carabineros de Talca

Recuperan auto robado en la Fiesta de la Independencia

Víctima se manifestó contenta con el resultado de la investigación, mientras los policías recomendaron no estacionar en lugares sin vigilancia e instalar mecanismos de seguridad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Marzo 2016

TALCA.- “Esto ocurrió el domingo 15 de febrero, en la 2 Norte con 6 Poniente, frente a un colegio. Yo dejé mi auto estacionado en ese lugar para ir a la Fiesta de la Independencia. Pero cuando regresé ya no estaba. Lo había dado por perdido, pero ahora estoy muy agradecido que haya sido encontrado por los carabineros”.

Con estas palabras reaccionó ayer Armando Gómez, dueño de un automóvil marca Honda Civic que fue robado hace poco más de un mes en el sector poniente de Talca, siendo recuperado por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros cuando circulaba con patentes falsificadas.

“El auto está cambiado de pintura, tiene otro parachoque y está muy sucio en el interior. Además tiene el chasis más bajo que antes. No sé si venderlo o dejarlo así. Además yo lo tenía con alarma, pero no funcionó. Ahora le voy a poner un corta corriente, porque es una lección que se aprende para siempre”, agregó la víctima.

 

PERITAJES POLICIALES

En este sentido, el jefe del SEBV de Carabineros, capitán Iván Rebolledo, explicó que el automóvil no sólo fue objeto de modificaciones importantes, como el cambio completo de pintura, sino también que circulaba por la ciudad de Talca con patentes falsificadas. Así fue detectado en el sector de la Población Colín Uno.

“Al efectuar una revisión a los números identificatorios se estableció que tenía encargo vigente por robo. El avalúo es cercano a los dos millones de pesos. Por ello, hacemos un llamado a las personas para que adopten medidas de seguridad, ya que este vehículo lo robaron desde la vía publica en una zona sin custodia”, indicó.

El imputado que conducía el auto, de 25 años, fue entregado al Juzgado de Garantía de Talca. Allí la fiscalía presentó cargos criminales por receptación y uso de vehículo con patente falsa. Pero quedó en libertad, sin medidas cautelares, porque el tribunal calificó su detención como ilegal, a petición de la Defensoría Penal Pública.

 

Volver

Comentarios