Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Víctima la estaba cargando con herramientas

Recuperan camioneta robada frente a la casa de su dueño

Vehículo marca Mahindra fue sustraído por un menor de edad y una mujer, los cuales fueron detenidos por personal de Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2017

TALCA.- Positivos resultados arrojó un operativo desplegado de manera conjunta entre la Cuarta y Tercera comisarías de Talca, además de la Sección de Intervención de la Prefectura de Carabineros, para ubicar y recuperar una camioneta que había sido robada desde el frente de la casa de su legítimo propietario.
Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en el pasaje 5 y Medio Oriente G con 23 Norte, donde el dueño de casa -acompañado por un colega de trabajo- estaban cargando una camioneta Mahindra con herramientas y equipos de construcción, para acudir a una faena.
Justo cuando ingresaron a la casa por algunos momentos, un menor de 17 y una mujer de 27 años, aprovecharon el descuido para ingresar al vehículo y escapar a gran velocidad, por cuanto la camioneta estaba con las llaves puestas y andando. La víctima llamó de inmediato a Carabineros y salió tras los ladrones en otro vehículo.
El jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Mauricio Bascuñán, explicó que una vez recibida la denuncia, se activó un operativo desde la Central de Comunicaciones, coordinando a personal de la Cuarta y Tercera comisarías, además de la Sección de Intervención.
Ello sumado a que la persona que tenía a su cargo el vehículo también alertaba a los carabineros sobre el seguimiento que realizaba de la camioneta. La persecución se prolongó por la zona céntrica y norte de Talca, hasta culminar en las cercanías del lugar donde ocurrió el robo.
Allí el menor de edad que venía al volante y la mujer que lo acompañaba, dejaron abandonado el vehículo y salieron corriendo. Pero no llegaron muy lejos, porque fueron detenidos por los carabineros que venían en la persecución, siendo luego ambos trasladados a la Cuarta Comisaría de Carabineros.


Pero la camioneta fue derivada a la Tercera Comisaría, donde acudieron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con la finalidad de buscar huellas y evidencias que permitan asociar a los dos detenidos al robo del vehículo y no solamente al delito de receptación.
La persona que tenía a su cargo el vehículo también llegó hasta la Tercera Comisaría, donde se manifesto muy contento con la labor policial. Pero igualmente lamentó que los delincuentes hayan robado todas las herramientas y equipos de construcción, avaluados en medio millón de pesos.
Por su parte, el mayor Bascuñán recomendó a las personas adoptar medidas de seguridad para prevenir estos robos, así como también instalar equipos tecnológicos que permitan asegurar los vehículos. En caso contrario, subrayó que la denuncia oportuna permite realizar el encargo inmediato a toda la región.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios