Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Todos tenían encargo vigente por robo

Recuperan seis vehículos avaluados en 37 millones

Se trata de tres camiones tipo tres cuartos y tres camionetas. Todos circulaban con patentes falsas y habían sido “encargados” para su venta clandestina en Talca y Curepto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Mayo 2016

TALCA.- Hasta por dos años tenían encargo pendiente los seis vehículos que fueron recuperados por personal especializado de Carabineros, luego de detectar que circulaban por las ciudades de Talca y Curepto con patentes falsas. Se trata de tres camionetas y tres camiones tipo tres cuartos, todos utilizados para carga pesada.

El operativo de búsqueda y recuperación de los móviles estuvo a cargo de personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros. El jefe de dicha unidad, capitán Iván Rebolledo, explicó que el avalúo total está calculado en 37 millones y que todos los robos ocurrieron en Santiago.

El primer hallazgo se realizó en la comuna de Curepto, en un domicilio particular, donde se recuperaron dos camionetas que portaban patentes falsas y tenían encargo vigente. Al poco rato se sumó una tercera camioneta que estaba en las mismas condiciones, con la detención de tres imputados por receptación.

 

ORGANIZACIÓN

CRIMINAL

Pero las diligencias policiales no terminaron allí, por cuanto los agentes del SEBV focalizaron su búsqueda en Talca, identificando tres furgones tres cuartos marca Kia, también con encargo por robo y que habían sido vendidos en sectores rurales, luego de un “blanqueo” con patentes y documentación falsas.

“Se trata de una organización criminal. Las seis personas que tenían estos vehículos son el último eslabón de estos delitos, ya que habían comprado los vehículos a un precio muy inferior a su valor comercial. Además habían encargado los móviles a un sujeto que lideraba el grupo y que se encuentra prófugo de la justicia”, señaló.

El capitán Rebolledo agregó que “esta persona obtenía los vehículos de otros individuos que perpetraban los robos y asaltos. Luego los entregaba a sus clientes con las patentes y permisos falsos. Así trataban de evitar que en un control policial se descubriera que estaban robados. En los próximos días serán devueltos a sus legítimos dueños”.

Volver

Comentarios