Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Fueron ubicados en la comuna de Rauco

Recuperan tres vehículos robados en “portonazos”

En la diligencia, personal de la SIP de Carabineros de Curicó detuvo a tres personas, quienes ocultaban un arma -que resultó ser de fogueo- y una placa de la policía uniformada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Agosto 2016

CURICÓ.- Tras una indagatoria que tuvo su origen en denuncias planteadas por residentes de la vecina comuna de Rauco, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, logró recuperar cuatro vehículos, algunos de ellos robados en delitos conocidos como “portonazos”.

La diligencia policial terminó con la detención de tres personas de 19, 24 y 34 años. Según antecedentes policiales, dos de los vehículos habían sido sustraídos durante los meses de abril y julio del presente año, en las comunas de Maipú y Recoleta, respectivamente, a lo que se suma una motocicleta, hecho acaecido en Santiago Centro, todo en la Región Metropolitana.

Según explicó el comisario de Carabineros de Curicó, Carlos Tapia, las primeras indagaciones surgieron gracias a una “colaboración de carácter anónima”, que daba cuenta respecto de hechos “no acordes” a lo habitual en Rauco. “Había mucha presencia de vehículos que se movilizaban sobre todo durante la noche. A raíz de ello se inicia una investigación en conjunto con la fiscalía. Lo importante acá es el apoyo de los vecinos”, acotó.

 

PLACA POLICIAL

Durante el operativo se incautó un arma de fogueo, así como pequeñas cantidades de droga y una placa identificatoria de Carabineros, en los domicilios que fueron allanados -tres en total- en la comuna de Rauco, uno de los cuales corresponde al callejón Alcantarino del sector El Llano.

Los detenidos -algunos con antecedentes penales- fueron entregados al Juzgado de Garantía de Curicó, a fin de ser imputados por el delito de receptación. En todo caso, la fiscalía de Curicó no descartó el vínculo que podrían tener los tres detenidos con el  robo de los vehículos, lo cual formará parte de la investigación.

Respecto a las denuncias, el delito acaecido en la comuna de Recoleta corresponde al 26 de julio pasado, cuando el propietario del vehículo fue abordado por tres sujetos que se identificaron como supuestos funcionarios de Carabineros, utilizando la placa policial. Por su parte, el 18 de abril en la comuna de Maipú, también tres personas estuvieron involucradas en la sustracción de otro automóvil, para lo cual amenazaron con armas de fuego a su propietaria.

 

Volver

Comentarios