Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Uno más que la misma fecha de 2016

Región sumó tres fallecidos en accidentes durante el fin de semana largo

Carabineros estima que 140 mil vehículos viajarán hoy en dirección al norte por la ruta Cinco Sur, en su gran mayoría, con destino a Santiago

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Abril 2017

TALCA.- Desde las 00.00 horas del jueves 13 y hasta el mediodía de ayer, por los tres peajes de la ruta Cinco Sur en la Región del Maule, es decir, los controles carreteros de Quinta (Teno), Camarico (Río Claro) y Retiro, habían pasado 168 mil 400 vehículos en dirección al sur, un número importante que se condice con la costumbre de aprovechar estos tres días libres que otorga Semana Santa.

Pero desafortunadamente, también es costumbre que en estas fechas especiales existan fallecidos por accidentes de tránsito. A pesar de los esfuerzos de Carabineros y de autoridades fiscalizadoras del Ministerio de Transportes, este fin de semana no ha sido la excepción, ya que hasta el cierre de esta edición se sumaban tres víctimas fatales.

La cifra no es menor, porque supera los dos casos que se registraron en fecha similar del año pasado. Un dato relevante, en todo caso, es que dos de los tres casos se debieron a atropellos, es decir, peatones que caminaban por las bermas de las rutas y que ingresaron a las calzadas, siendo alcanzados por automóviles o camiones.

 

ATROPELLO Y COLISIÓN

Asi lo confirmó el capitán, Daniel Saavedra, de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca. El jefe policial explicó que el primer accidente ocurrió en la tarde del jueves, es decir, cuando recién comenzaba el feriado. La víctima fue un peatón de sexo masculino y el accidente ocurrió en Molina. 

“Se trató de una persona entre 50 y 60 años de edad, quien transitaba por la berma e ingresa a la calzada siendo atropellado por un tracto-camión con semi remolque. En la víctima no se detectó alcohol. El conductor estaba en normal estado de intemperancia alcohólica y quedó en libertad, a espera de citación a declarar a la Fiscalía”, dijo.

La segunda persona fallecida se debió a la colisión de su vehículo con un camión que estaba detenido en la berma, en la comuna de Longaví. “Fue el viernes en la madrugada, cuando un conductor que transitaba por la carretera, en dirección al sur, desvió su trayectoria hacia la derecha. Se encontraron indicios de alcohol al interior del vehículo”, comentó.

 

CHOFER DETENIDO

La tercera víctima se registró también en la ruta Cinco Sur, esta vez, en el kilómetro 190 de la carretera, en la pista de norte a sur, en uno de los accesos a la comuna de Curicó. Allí un joven de 21 años, de nombre Felipe Andrés Espinoza Riquelme, fue alcanzado por una camioneta, cuyo conductor –de 51 años- fue detenido por Carabineros.

Así lo confirmó el teniente, David Fuentes, de la SIAT de Carabineros de Talca, cuya patrulla acudió al lugar del accidente. “En la calzada poniente habían tres jóvenes haciendo dedo para viajar hasta la ciudad de Temuco. En el lugar, una camioneta atropelló a uno de estos jóvenes, que resultó fallecido en el mismo lugar”, dijo.

El teniente Fuentes agregó que “posterior al accidente, la camioneta se dio a la fuga. Se realizó un encargo y a pocos kilómetros fue fiscalizado por otra patrulla policial, siendo detenido el conductor”. Subrayó la importancia de adoptar medidas preventivas, como utilizar chalecos reflectantes y cruzar las vías solo en lugares autorizados.

 

Karin Lillo/Carlos Arias

 

Volver

Comentarios