Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Autor del homicidio está identificado

Reo de 18 años murió asesinado en la cárcel

Grave incidente se registró ayer, en horas de la mañana, al momento del desencierro de los internos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Agosto 2017

Cauquenes, además de un sumario administrativo instruido por la Dirección Regional de Gendarmería, se buscará aclarar las circunstancias en que un reo de apenas 18 años murió asesinado al interior de la cárcel de Cauquenes.

Los hechos se registraron a primera hora ayer, al momento del desencierro de los internos. En dichas circunstancias, los gendarmes escucharon los gritos de auxilio de la víctima, en el baño de la sección juvenil. El director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Fuentes, explicó que de inmediato se auxilió a la víctima.

Subrayó que se procedió a su traslado hasta el hospital de Cauquenes, con asistencia médica y a bordo de un furgón institucional, evitando así tener que esperar una ambulancia. Pero la gravedad de las lesiones, consistentes en una herida cortopunzante en el cuello y en la axila, causaron la muerte del reo en el camino por anemia.

ARMA CORTANTE

El coronel Fuentes subrayó que los gendarmes adoptaron medidas de seguridad en la sección donde se registró el incidente, aislando el sitio del suceso y a un sospechoso de la agresión. Tras ello, se dio cuenta a la fiscalía de Cauquenes, donde se instruyeron diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares.

Según antecedentes oficiales, la víctima corresponde a Miguel Ángel Coronado Pavez, quien había sido trasladado recientemente a Cauquenes desde la unidad penal de Coronel, en la Región del Bío Bío. El joven cumplía condena de ocho años de cárcel por tres delitos de robo, con fecha de cumplimiento el 2022.

Al respecto, el subcomisario, Freddy Montoya, jefe de la BH de Linares, explicó que “un imputado extrajo un arma de entre sus vestimentas y agredió a la víctima”. Precisó que la agresión fue motivada supuestamente por rencillas anteriores, agregando que la persona responsable es otro joven de 18 años, también condenado por robo.

 

Hernán Espinoza

  Sumario administrativo

El coronel, Alejandro Fuentes, director regional de Gendarmería, explicó que se instruyó un sumario administrativo destinado a aclarar las circunstancias en que ocurrió el incidente. Añadió que el interno fallecido cumplía su condena dictada cuando aún era menor de edad y que, una vez certificado su fallecimiento, se notificó a la familia y el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML).

  Primer caso

A la fecha, durante el presente año, el caso ocurrido ayer en Cauquenes es el primer homicidio que se registra en una unidad penal de la Región del Maule. Ello aunque cada cierto tiempo ocurren agresiones o incidentes entre los propios internos o bien con los gendarmes, generalmente, como reacción a allanamientos relámpagos.

 

Volver

Comentarios