Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
La Brigada de Homicidios investiga el caso

Reo pierde la vida tras riña al interior de la cárcel de Talca

Después de recibir una herida directa al corazón con un estoque, la víctima falleció en el Hospital de Talca cuando era atendido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2017

TALCA.- Un reo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la cárcel de Talca perdió la vida en la tarde de ayer tras protagonizar una riña con otro interno.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto González González, de 25 años, quien ingresó al Hospital de Talca con una herida penetrante cardíaca, falleciendo en el recinto asistencial cerca de las 13 horas.

Gendarmería de Chile informó que el interno se encontraba en calidad de imputado  cumpliendo su prisión preventiva tras una orden emanada del Juzgado de Garantía de San Javier por el delito de robo en lugar habitado.

El director regional de Gendarmería, el coronel Alejandro Fuentes, señaló que “como institución lamentamos profundamente la muerte del interno Carlos González. Si bien, el personal de Gendarmería de turno actuó con la mayor prontitud para derivarlo rápidamente al Hospital Regional, el interno falleció al momento de la intervención en pabellón”.

El coronel Fuentes agregó que “por ahora Gendarmería ha dado todas las facilidades para que las policías y el Ministerio Público realicen la investigación respectiva, que deberá determinar si se trató de un riña o el interno fue víctima de una agresión. A esto se suma el apoyo a la familia del interno fallecido quienes fueron contactados por profesionales del área social del penal de Talca”.

 

INVESTIGACIÓN

Una vez constatada la muerte de González en el Hospital Regional de Talca, se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones (PDI)  en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional para esclarecer la situación y dar claridad a los hechos.

Iván González, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que producto de la riña uno de los protagonistas tenía lesiones cortopunzantes en sus brazos mientras que la víctima fatal una herida en el corazón que fue lo que le provocó la muerte.

Agregó que dentro de la investigación “se tomó  la entrevista al imputado quien confesó la autoría de los hechos”.

El funcionario de la PDI detalló que según los antecedentes que manejan, el martes en horas de la noche habría comenzado un altercado entre víctima y agresor, la cual durante la jornada de ayer pasó a mayores provocándose la riña y el deceso que ya se conoce.

La BH realizó todos los procedimientos de rigor para esclarecer esta situación. A pesar que el agresor confesó la autoría del homicidio aún no se encuentra el arma con la cual este dio muerte a Gonzalez.

Volver

Comentarios