Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Carabineros brindaron apoyo en distintas sectores de la carretera

Retorno de vacacionistas estuvo ordenado y sin problemas

En horas de la tarde se vio un fuerte aumento de la afluencia de vehículos por la Ruta 5 Sur, pero sin causar mayores congestionamientos en la vía.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Julio 2018

Talca.- Después de haber disfrutado de dos semanas de vacaciones de invierno, hoy se inicia el retorno de los estudiantes de todos los niveles a los establecimientos educacionales del país. Por ello, el día de ayer se registró una afluencia vehicular mayor por las distintas carreteras de nuestra región en comparación con otros fines de semana.


Sin mayores contratiempos se registró el retorno de vacacionistas a sus casas por la Ruta 5 Sur, donde se realizaron s controles preventivos por parte de carabineros. Así lo dio a conocer jefe de la SIAT, capitán Carlos Sepúlveda.
Asimismo, informó que en horas de la tarde fue cuando se vio mayor flujo de conductores por esta vía, pero sin causar mayores congestionamientos.

 

TERMINAL DE BUSES
Por su parte, en el terminal de buses de la ciudad de Talca Lorenzo Varoli, si se pudo percibir una gran cantidad de viajeros, en su gran mayoría jóvenes que llegaban a la entidad talquina, provenientes de ciudades como Cauquenes y Linares, que fueron las rutas con más pasajeros que venían llegando a la ciudad de Talca. Durante la jornada el terminar recibidó varios centenares de personas.


CONTROLES EN LA MINA
A pesar que hoy se inician las clases, ante la masiva llegada de turistas, el personal de Carabineros del Retén Fronterizo La Mina, realizaron controles preventivos.
El mayor Jaime Mansilla, jefe de la primera comisaría de San Clemente, dijo que “ante la gran cantidad de vehículos de turistas que visitaron este fin de semana para disfrutar del paisaje que brinda el sector Cordillerano de la comuna de San Clemente, realizamos controles con equipos detectores de alcohol a conductores y especialmente a vehículos de transporte masivo de pasajeros”.


Asimismo, el mayor Masilla señaló que durante el procedimiento no se encontraron conductores bajo el efecto del alcohol, esperando el arribo de 4 mil vehículos y 15 mil personas aproximadamente”.
De todas formas sugirió que los automovilistas revisen sus vehículos, que conduzcan respetando las señalizaciones del tránsito puesto que “estas recomendaciones y el trabajo que realiza carabineros es con el único objetivo de prevenir accidentes y resguardar la integridad de las personas”.

Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios