Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fue imputado por homicidio calificado

Revelan que menor mató con 62 puñaladas a su tío

Fiscalía sostuvo que el grave delito, ocurrido el fin de semana en Talca, esta agravado por las circunstancias de alevosía y ensañamiento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Julio 2017

TALCA.- Alevosía y ensañamiento fueron las circunstancias agravantes de responsabilidad penal que la fiscalía argumentó para presentar cargos criminales contra un menor de 17 años, de iniciales F.E.V.S., como autor de un grave delito de homicidio calificado, cuya víctima fue su propio tío, de nombre Claudio Saavedra Molina.

Todo ello a partir del informe de autopsia evacuado por el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, donde se reveló que el hombre sufrió un total de 62 lesiones cortantes, la gran mayoría en su cabeza, tórax y espalda. Sin embargo, la herida mortal fue de tipo degollamiento, con tal violencia que el cuchillo finalmente se quebró.

Pero las pesquisas de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca, establecieron que dicha situación no detuvo al imputado, quien sacó un segundo cuchillo cocinero desde la cocina de la casa de la víctima y lo siguió apuñalando, luego de compartir un asado y beber alcohol.

 

PRONTUARIO DELICTUAL

Así lo explicó ayer el fiscal, José Luis González, quien tiene especialidad para investigar delitos sancionados bajo la ley de responsabilidad penal adolescente, durante la audiencia de formalización de la investigación que se realizó ante el juez, Roberto García Gil, en la sala de menores del Juzgado de Garantía de Talca.

Ello luego que el menor permaneciera desde el domingo con ampliación de la detención. A dichos antecedentes, el fiscal sumó que el imputado se encuentra a la fecha cumpliendo una condena en libertad de tres años de presidio por robo con intimidación. Además registra prontuario por microtráfico y porte ilegal de armas.

El juez, luego de escuchar la oposición de la defensa particular del imputado, se inclinó por la petición del fiscal y decretó la medida cautelar de internación provisoria del imputado, en un centro cerrado bajo vigilancia externa de Gendarmería. El plazo de cierre de la investigación se fijó en cuatro meses por parte del tribunal.

 

Versión de la defensa

En su alegato, el abogado defensor, Miguel Garrido, sostuvo que no existen antecedentes testigos ni antecedentes probatorios directos en contra de su representado, quien además, se ha reservado su derecho a no declarar en la investigación. A la vez, pidió sin éxito que se aplicara una medida cautelar de arresto nocturno para el imputado.

 

Me mandé una…”

Al exponer los antecedentes de la investigación, el fiscal González subrayó que una testigo declaró ante la PDI que el imputado le habría dicho “me mandé una…” en relación a la muerte de su tío. Agregó que “el menor no tiene lesiones, por lo tanto, su agresividad se debe a su propia personalidad y al probable consumo de alcohol”.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios