Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Ladrones huyen con cerca de dos millones de pesos

Roban caja fuerte en céntrico local de comidas en Talca

ntisociales realizaron un forado en la parte posterior del local y actuaron luego de desactivar el sistema de alarmas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Abril 2018

TALCA.- Por orden de la fiscalía, personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, se hará cargo de indagar millonario robo que afectó al local de comidas “Tarragona” ubicado en calle 6 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, en esta ciudad.
Los graves hechos quedron al descubierto a primera hora de ayer, cuando los empleados levantaron las cortinas e ingresaron a las dependencias, con el objetivo de comenzar a atender a los clientes. Pero ello no fue posible debido a que de inmediato detectaron que el recinto comercial había sido desvalijado.
Así los empleados llamaron a la central de comunicaciones de Carabineros y en el lugar se constituyó una patrulla de la Tercera Comisaria. El local está ubicado justo en la salida de una galería comercial y, según versiones extraoficiales, había permanecido abierto hasta la mañana del domingo, para luego cerrar hasta el lunes. Por ello, se estima que el robo habria ocurrido en la madrugada de ayer.

RECOMENDACIONES
Al respecto, el mayor de Carabineros, Francisco Painepan, jefe de la Tercera Comisaría, explicó que “al abrir el local se descubrió que gente desconocida habia ingresado por un forado en la techumbre. Luego accedieron a una oficina donde había una bóveda y sustrajeron -desde el interior- una caja fuerte”
“Según declaraciones de los propios afectados, esta caja fuerte habría tenido una suma aproximada de dos millones de pesos. En total, el avaluó se acerca a tres millones de pesos, considerando los daños que también se provocaron en el local y que tendrán que ser reparados a costa de los propietarios”, dijo.
El mayor Painepan comentó que “las primeras indagaciones nos indican que existía un sistema de alarmas, pero fue inutilizado por los antisociales. En esto, es importante recordar que los comerciantes y las personas particulares deben invertir en seguridad, especialmente, si se manejan altas sumas de dinero. Ello va en beneficio personal y de sus empresas. En este sentido, se recomienda también evitar que los locales de la zona céntrica queden sin vigilancia durante los fines de semana, por cuanto ello termina por facilitar la labor de delincuentes que buscan justamente esas circunstancias”.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios