Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la madrugada de ayer domingo

Roban camioneta y la abandonan incendiándola

Desconocidos sustrajeron el vehículo desde la Población Faustino González, apareciendo entre llamas cerca de la carretera, al costado del estero Piduco

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2017

TALCA.- Un desagradable despertar tuvo un ciudadano talquino, luego que en las primeras horas de la mañana de ayer domingo constatara la desaparición de su camioneta.

Alejandro Ávila se encontraba en la casa de su pareja, en la Población Faustino González de Talca, cuando se percató que su vehículo había sido sustraído en horas de la madrugada.

De forma inmediata dio cuenta del presunto robo a Carabineros, quienes tomaron la denuncia, iniciándose así la búsqueda de la camioneta sustraída.

Lamentablemente para el propietario del móvil, alrededor de las 10 de la mañana le avisan que la camioneta había sido encontrada, pero inutilizable.

Esto último porque al costado del estero Piduco, a la altura de la 20 Oriente, la camioneta había sido abandonada pero, presumiblemente, por quienes la robaron, también incendiada.

Fue así como hasta el lugar concurrió personal de la Tenencia Abate Molina de Carabineros, quienes encontraron el vehículo en llamas. Posteriormente llegaron voluntarios de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca, quienes controlaron las llamas.

 

VÍCTIMA

Justo cuando los bomberos trabajaban en el control del fuego, llegó al lugar el propietario de la camioneta, quien con incredulidad e impotencia veía como se consumía su vehículo.

“Me di cuenta en la mañana. Yo dejé la camioneta afuera de la casa de mi polola y me di cuenta que no estaba. Primero pensé que la había tomado mi cuñado para haberla estacionado en otra parte, pero al rato después me dicen que no la habían tomado. Avisamos a Carabineros, hicimos la denuncia y ellos me acompañaron a buscarla inmediatamente. Volvimos al lugar y quedaron de avisarme y lo hicieron para decirme que la habían encontrado cerca de la carretera”, explicó el malogrado propietario.

Alejandro Ávila lamenta la pérdida por la utilidad que prestaba, más que por el valor material, especialmente, porque pertenecía a su padre, una persona de la tercera edad.

“La usábamos para el traslado porque yo trabajo en el campo, así que era necesaria. Era de mi papá, es de edad y los viejos quieren sus cosas. Voy a tener que darle la mala noticia”, se lamentó.

 

Claudio Rojas

Volver

Comentarios