Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Carabineros detuvo a un menor de edad

Roban dos cuatrimotos en un taller y una casa

“Lo hicieron igual que un portonazo”, dijo una de las víctimas, a quien le forzaron el acceso a la bodega de su casa utilizando un vehículo, tal como lo demostraron las huellas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2016

TALCA.- “Mi moto tuvo daños a un costado, porque seguramente la chocaron. Eso es lo que noté anoche. Aparte, seguramente se les quedó frenada, porque tenía olor a quemado. Lo hicieron igual que un ‘portonazo\', porque fuera de mi casa quedaron las huellas de un auto con el cual forzaron las cadenas”.

Con estas palabras, Manuel Martínez explicó los hechos ocurridos en la madrugada de ayer en el barrio norte de Talca, cuando sujetos desconocidos robaron dos cuatrimotos en forma casi simultánea, una de ellas en un taller mecánico y la otra en una propiedad particular, con avalúo cercano a los 10 millones.

Pero el delito no prosperó, ya que a las pocas horas, personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca sorprendió a uno de los autores. Se trataba de un menor de 17 años, sin antecedentes penales, quien fue entregado al Juzgado de Garantía e imputado por la fiscalía bajo el delito de robo de vehículo motorizado. 

 

SIGUE LA

INVESTIGACIÓN

Así lo destacó el jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Patricio Faunes, al explicar que “a raíz de un patrullaje preventivo, se logró ubicar a un individuo que andaba en una cuatrimoto, la cual momentos antes había sido robada. Nuestro personal tomó contacto con el propietario y se siguió buscando el segundo vehículo”.

“Uno de ellos se dio a la fuga y dejó abandonada la cuatrimoto, luego que se viera cercado por la policía. Estamos siguiendo la investigación por parte de la SIP, a fin de identificar el paradero de los otros autores de este delito y entregarlos a la justicia. Por orden de la fiscalía, las motos fueron devueltas a sus propietarios”, añadió.

Fue justamente Manuel Martínez quien acudió a los pocos minutos después a recuperar su vehículo. Por su parte, el menor de edad que fue imputado por el robo quedó en libertad, ya que no registraba prontuario ni causas pendientes, pero bajo la medida cautelar de firma quincenal obligatoria, hasta que concluya la investigación.

Volver

Comentarios