Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ladrones se llevaron joyas y dinero

Roban en casa de diputado Pedro Álvarez-Salamanca

Grave delito ocurrió en la noche de ayer, cuando la vivienda se encontraba temporalmente sin moradores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2016

TALCA.- “Eran joyas bonitas que nos traían gran recuerdo, ya que pertenecían a mi madre que falleció. Por ese lado estamos muy tristes. Es la primera vez que nos pasa esto. Sentimos tremendo susto, porque tu casa es sinónimo de protección. Ver que alguien ingresó y que pudimos haber corrido peligro es muy fuerte”.

Con estas palabras reaccionó ayer, Marcela Jaque, esposa del diputado por Talca rural, Pedro Álvarez-Salamanca Ramírez (UDI), luego que a primera hora de ayer descubriera que la casa familiar –ubicada en el sector de Puertas Negras- había sido objeto de un robo, avaluado en poco más de un millón de pesos en joyas y dinero.

“Estamos muy preocupados, pero afortunadamente ni yo ni los niños estábamos en la casa, y Pedro está en el Congreso. Fue una situación de mucho susto. Gracias a Dios estamos todos bien y no nos enfrentamos a los delincuentes. Había cosas rotas y todo estaba registrado. Pero no tenemos alarmas ni cámaras”, afirmó.

“UN CASO AISLADO”

En el sitio del suceso se constituyó primero personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, a cargo del capitán, Rogel Pérez. Por orden de la fiscalía, luego arribaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional, ambos de la PDI.

El capitán Pérez subrayó que “concurrimos a verificar un robo y constatamos que el lugar se encontraba con un ventanal forzado, en la parte posterior de la casa. Nosotros mantenemos una constante vigilancia en todo lo que son sectores residenciales. Ahora tenemos un caso aislado, pero vamos a continuar trabajando”.

Por su parte, Javier Álvarez-Salamanca, hermano del diputado, recordó que “vivimos aquí desde el año 72 y nunca nos había pasado nada. Lo único importante es que Marcela y los niños están bien. Y lo más graves es que nos vulneraron la tranquilidad y seguridad de toda la familia. Hoy no hay seguridad en ninguna parte”.

Volver

Comentarios