Lunes, 24 de Junio de 2019
Investigación a cargo de la PDI

Roban remedios desde el Cesfam de Longaví

Delincuentes sustrajeron fármacos que se suministran a personas postradas por enfermedades graves

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Mayo 2019

Numerosos remedios que se entregan a usuarios del programa de pacientes postrados del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Amanda Benavente, fueron robados por antisociales durante el último fin de semana en la comuna de Longaví.


Los hechos quedaron al descubierto durante la mañana de ayer, cuando llegaron los funcionarios hasta las oficinas, para iniciar sus labores diarias de atención de público. Allí se percataron del total desorden y que los ladrones habían sacado una ventana para ingresar.


Tras efectuar una primera revisión, los funcionarios se dieron cuenta que faltaban un computador con toda la información médica de los pacientes, además de una impresora, un teléfono y diversos instrumentos tecnológicos que permiten controlar signos vitales.

 

FÁRMACOS
A todo ello se suma un número indeterminado -hasta el momento- de medicamentos controlados, es decir, que solo pueden ser vendidos con receta médica. Además, los delincuentes abrieron un automóvil del Departamento de Salud, desde el cual se llevaron todo el sistema mecánico para el cambio de ruedas.


El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, llegó hasta el lugar para dialogar con funcionarios de la PDI de Linares, a fin de solicitar que puedan dar con los responsables de este hecho que afecta directamente a los pacientes de la unidad de postrados, tema muy sensible en el aspecto de atención de salud pública municipal en Longaví.

 

Los peritos policiales, por orden de la fiscalía de Linares, realizaron una serie de acciones con la finalidad de encontrar evidencias que permita ubicar a los antisociales. Para acceder al centro de salud, los delincuentes saltaron un muro perimetral, por lo cual, se buscaron posibles huellas que permitan su identificación.

Volver