Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Al autor se le otorgó una medida cautelar

Robo de cañerías de gas deja sin servicio a 10 viviendas

Sus intenciones eran cargar con las piezas de cobre para posteriormente venderlas y obtener dinero en efectivo por ellas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Febrero 2018

TALCA.- Dos sujetos ingresaron en horas de la madrugada de este domingo a Villa Río Claro. Con un objeto contundente en mano, cortaron las cañerías de cobre por donde circula el gas que abastece a 10 viviendas de los edificios de la zona. Las intenciones de los hombres eran cargar con la tubería para posteriormente venderla y obtener dinero por ellas.
La acción delictiva dejó sin gas las 10 viviendas. Uno de los vecinos fue quien escuchó ruidos extraños y alertó a Carabineros sobre lo que ocurría. En medio de la oscuridad, los funcionarios policiales lograron la detención de José Ignacio Chat Meza, mientras que su cómplice logró huir.
Tras ser presentado ante el Juzgado de Garantía de Talca, le fue otorgada una medida cautelar para que realice firma semanal, mientras tanto se desarrolla la investigación en su contra que tendrá un lapso de 60 días.

 

REINCIDENTE
Siete discos de cortes, valorados en más de 83 mil pesos fue lo que la tarde del 24 de febrero intentó sustraer Carlos Trincado Poblete desde una ferretería. La reincidencia en el delito de hurto simple hizo, que en el Juzgado de Garantía de Talca, el magistrado Humberto Paiva le otorgara una condena de 70 días de presidio menor y el pago de UTM en cinco meses.
El hombre intentó salir del Home Center sin cancelar los discos que habría guardado entre sus vestimentas, cuando fue detenido por los guardias de seguridad quienes dieron parte a Carabineros. Ocho órdenes de captura pesaban sobre el historial delictivo de Trincado Poblete, entre ellos uno de 2013 por abuso sexual.

 

LLAVES FALSAS
A las 8.25 minutos de la mañana, Lorenzo Gajardo Gajardo ingresó a una vivienda en la 33 Oriente con 5 ½ Sur. Las puertas de la casa estaban cerradas, por lo que el joven dedujo que estaba sola. Unas llaves falsas usaría para abrir la puerta del antejardín donde se encontraba un vehículo Mitsubishi Montero.
Con intenciones de sustraer especies, el joven usó el manojo de llaves falsas para abrir la maletera del vehículo, pero tras escuchar ruidos extraños el dueño de la vivienda salió a ver lo que pasaba, sorprendiendo al joven de 19 años y dando parte a Carabineros de lo ocurrido.
Tras una revisión corporal, en uno de los bolsillos del pantalón del joven fueron encontrados un envoltorio en papel con 3,3 gramos de droga de consumo personal. En el Juzgado de Garantía de Talca, Gajardo fue imputado por el delito de robo a lugar habitado por el cual se le otorgó una medida cautelar de firma semanal y fue estipulado que la investigación del caso dure cuatro meses.


Fraymar Pagua

Volver

Comentarios